Actividades formativas del doctorando

El R.D. 99/2011, de 28 de enero, en su art. 2.5 establece que ”se entiende por documento de actividades del doctorando el registro individualizado de control de dichas actividades, materializado en el correspondiente soporte, que será regularmente revisado por el tutor y el director de tesis y evaluado por la comisión académica responsable del programa de doctorado …”.

El art. 11.5 del citado R.D. señala que “una vez matriculado en el programa de doctorado, se materializará para cada doctorando el documento de actividades personalizado a efectos del registro individualizado de control …. En él se inscribirán todas las actividades de interés para el desarrollo del doctorando según regule la universidad, la escuela o la propia comisión académica y será regularmente revisado por el tutor y el director de tesis y evaluado por la comisión académica responsable del programa de doctorado …”

PROCEDIMIENTO Y SECUENCIA DE LAS ACTUACIONES QUE CORRESPONDEN A LOS DIFERENTES PERFILES EN LA APLICACIÓN INFORMÁTICA DE "GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL DOCTORANDO"

Doctorando

Una vez que el doctorando reciba la comunicación remitida por la Unidad de Doctorado sobre el registro del tema del plan de investigación, podrá acceder a la aplicación para cargar las actividades a realizar en el presente curso académico.

El doctorando, una vez realizadas las actividades formativas deberá adjuntar en la aplicación el justificante correspondiente.

Cuando el doctorando haya cargado las actividades el tutor podrá consultarlas y valorarlas, si procediera.

Asimismo el director/directores de tesis podrá/n consultar las actividades y las valoraciones que haya realizado el tutor.

Tutor

El tutor, una vez que el doctorando haya cargado las actividades, podrá consultarlas y valorarlas, si procediera.

Asimismo, hará constar en la aplicación el informe anual que ha de presentar para que lo valore la comisión académica del programa (art. 11.7 del R.D. 99/2011).

Director/es de la Tesis

El director, una vez cargadas las actividades por el doctorando y en su caso valoradas por el tutor, las podrá consultar en la aplicación.

Además, hará constar en la aplicación el informe anual que ha de presentar para que lo valore la comisión académica del programa (art. 11.7 del R.D. 99/2011).

Unidad de Doctorado

Una vez registrado el plan de investigación lo adjuntará en la aplicación para que la comisión académica pueda valorarlo.

Comisión Académica

La comisión académica de cada programa de doctorado se reunirá, anualmente y, en todo caso, antes del 16 de septiembre de 2017, y evaluará el plan de investigación y las actividades realizadas y valoradas por el tutor en el curso académico vigente, junto con los informes que, a tal efecto, emitirán el tutor y el director/directores de la tesis.

La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En el caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo plan de investigación. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa. 

Todos los miembros de la comisión académica tendrán acceso a la aplicación informática. Corresponderá al presidente de la misma cargar en dicha aplicación, la valoración que en cada caso corresponda.

En el supuesto de que la comisión académica evalúe negativamente al doctorando y le exija presentar un nuevo tema de tesis, el doctorando presentará un nuevo plan de investigación en formato PDF, con las firmas correspondientes y, una vez registrado, lo adjuntará en la aplicación para que sea valorado nuevamente por la comisión académica en el plazo que la misma le indique al doctorando.


Gestión de las actividades del doctorando