Compromiso documental de supervisión del doctorando

Los artículos uno y dos de la Disposición final tercera del R.D. 195/2016, de 13 mayo, modifican los artículos 2.7 y 11.5 del R.D. 99/2011, de 28 de enero, en cuanto al compromiso documental de supervisión del doctorando.

En la Universidad de León se ha elaborado un documento que tiene por objeto establecer los principios que han de regir las relaciones entre la Universidad, el doctorando, el tutor y el director/directores de la tesis, durante la formación del doctorando en el programa de doctorado en el que se encuentra matriculado y el periodo de realización de la tesis doctoral.

En el citado documento constan las obligaciones del doctorando, del tutor y del Director/Directores de tesis, así como la disponibilidad de medios, evaluación de las actividades del doctorando, un procedimiento de resolución de conflictos, propiedad intelectual de los resultados de su tesis doctoral y vigencia del documento.

El documento le será entregado al doctorando al formalizar la matrícula para que lo lea detenidamente, lo firme y lo entregue nuevamente en la Unidad de Doctorado, donde se encargarán de recabar la firma del tutor. Cuando se tenga conocimiento de quien es el Director/Directores de la tesis habrán de firmar el citado documento y una vez firmado por el Director de la Escuela de Doctorado, que firmará por delegación expresa del Rector, se le entregará el original al doctorando y sendas copias al tutor y director/directores, archivando otra en el expediente del doctorando.