Acceso y admisión de estudiantes

Requisitos generales de acceso

Los establecidos en el art. 6 y la disposición adicional segunda del R.D. 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las Enseñanzas Oficiales de Doctorado.

Requisitos específicos del programa de doctorado

La admisión estará condicionada a la existencia de un director de tesis o tutor de la relación de profesores doctores del programa de doctorado, que hará constar su aceptación. En algunos supuestos se requerirá cursar complementos de formación.

Criterios de admisión
  • El doctorando que cumpla los requisitos de acceso deberá proponer un proyecto de Tesis adecuado a las líneas de investigación contempladas en el programa de doctorado.

  • Los solicitantes deberán aportar además de la titulación requerida en los requisitos de acceso:
    • Curriculum Vitae.
    • Expediente académico.
    • Un escrito en el que especifiquen los motivos para solicitar la admisión en el programa y sus expectativas respecto al mismo, así como el interés de investigación.
Complementos de formación específicos
Cuando los doctorando procedan de un Máster profesionalizante o de ramas que no sean de Arte y Humanidades, será necesario cursar complementos de formación para el acceso al programa de Doctorado. Estos complementos se deberán concretar en hasta 15 créditos ECTS, correspondientes a asignaturas, elegidas en función de la línea de investigación en la que se centrará su tesis doctoral, de entre las materias de los Másteres oficiales de la Universidad de León, Máster Universitario en Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y Pervivencia, Máster Universitario en Lingüística y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Máster Universitario en Literatura Española y Comparada, así como de otros títulos de Máster oficiales de otras Universidades que puedan, a criterio de la Comisión Académica, constituir una formación complementaria para el acceso al programa de Doctorado.