Estudiantes extranjeros procedentes de convenios o programas de movilidad internacional

Pendiente Normativa curso 2017/2018

 

1. Plazos de matrícula

Del 12 al 27 de septiembre de 2016. Deberán efectuar matrícula, en este plazo, de todas las asignaturas que deseen, siempre que tengan docencia, aunque sean del segundo semestre/cuatrimestre.

Segundo Plazo. Del 14 al 24 de febrero de 2017. Deberán efectuar matrícula únicamente de asignaturas del segundo semestre/cuatrimestre, siempre que tengan docencia.

2. Procedimiento de matrícula

  1. Todos los estudiantes extranjeros que temporalmente cursen estudios en la ULE mediante Convenios o Programas de Movilidad Internacional, cumplimentarán el trámite de identificación en la Unidad de Relaciones Internacionales y Movilidad. Esta Unidad entregará al estudiante un documento oficial acreditativo, determinando el programa o convenio en virtud del cual el estudiante es aceptado y el periodo de estancia. Se excluyen de este punto los estudiantes extranjeros que no acceden a la ULE mediante programas de movilidad y los estudiantes visitantes.
  2. El estudiante elegirá las asignaturas que pueda cursar durante el periodo de estancia de conformidad con los requerimientos de su Universidad de origen, para ello será asistido por el Coordinador Académico designado por el Centro, que le orientará académicamente. Para la realización de la matrícula será preceptiva la conformidad expresa del Coordinador Académico, que se recogerá en el impreso de matrícula.
  3. La Administración de cada Centro/Unidad de Posgrado facilitará al estudiante del impreso de matrícula habilitado al efecto. Cumplimentado dicho impreso por el estudiante y comprobada la existencia del documento oficial acreditativo a que hace referencia el punto 1, las Administraciones de Centro/Unidad de Posgrado procederán a la grabación de los datos necesarios en la aplicación informática de gestión académica, conforme a las disposiciones vigentes. La matrícula de estos estudiantes no conlleva la exigencia del pago de precios públicos. Sólo se permitirán modificaciones en la matrícula por motivos debidamente acreditados o circunstancias especialmente fundadas.
  4. Las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas en las diferentes titulaciones en las que estuviera matriculado el estudiante se recogerán en una única certificación académica, que se obtendrá informáticamente por la Unidad de Coordinación de Centros y se enviará a los Coordinadores de las Universidades de origen y a los interesados por la Unidad de Relaciones Internacionales y Movilidad. En virtud de los Convenios establecidos, la citada certificación no tendrá coste alguno para los estudiantes.