Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS

  • Poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la educación secundaria general y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • Aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudios.
  • Desarrollar la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • ransmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Comunicación oral y escrita en la lengua nativa
  • Capacidad de gestión de la información
  • Trabajo en equipo
  • Reconocimiento de la diversidad y la multiculturalidad
  • Razonamiento crítico
  • Aprendizaje autónomo
  • Capacidad de organización y planificación

 

COMPETENCIAS GENÉRICAS

  • Visión diacrónica general de la Historia del Arte
  • Conocimiento y empleo de la terminología específica
  • Conocimiento y desarrollo de las metodologías propias de la Historia del Arte
  • Conocimiento de las principales fuentes de la Historia del Arte
  • Conocimiento sistemático e integrado del hecho artístico
  • Visión interdisciplinar

Volver