GRADO EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN (Modalidad a distancia)

El Grado en Información y Documentación de la Universidad de León es un título competitivo y adaptado a las exigencias de la sociedad del conocimiento y que se oferta en las modalidades semipresencial y Online.

La sociedad del siglo XXI genera un volumen de información que crece exponencialmente y que requiere ser seleccionada y organizada para lograr un aprovechamiento eficaz de la misma. El desarrollo de la llamada sociedad de la información ha potenciado la función que desempeñan dentro de las organizaciones todas las tareas relacionadas con la gestión de la información. Por ello se demandan cada vez más profesionales en información y documentación formados y con experiencia en la organización del conocimiento, el tratamiento y la recuperación eficaz de información.

La Información y Documentación constituye, por tanto, una disciplina estratégica en la sociedad del conocimiento. Los profesionales de la información son expertos en la gestión de la información interna y externa de una organización para convertirla en un activo valioso. El Grado en Información y Documentación está orientado a la formación de gestores eficaces del flujo de la información en instituciones públicas o en empresas privadas.

 

  1. Descripción General
  2. Plan de estudios
  3. Ficha

 

Cobro 3º plazo matrícula y becas denegadasWeb del área
Área de Biblioteconomía y Documentación