Estudiantes extranjeros procedentes de convenios o programas de movilidad internacional

1. Plazos de matrícula

Primer plazo: Del 03 al 24 de septiembre de 2021. Deberán formalizar matrícula para todo el periodo de estancia concedido, primer semestre o ambos, de las asignaturas que se especifican en el convenio, siempre que tengan docencia.

Segundo plazo: Del 03 al 22 de febrero de 2022. Deberán efectuar matrícula únicamente de asignaturas del segundo semestre, siempre que tengan docencia .

2. Procedimiento de matrícula

  1. Todos los estudiantes extranjeros que temporalmente cursen estudios en la ULE mediante Convenios y Programas de Movilidad Internacional o estudiantes visitantes provenientes de estudios extranjeros , cumplimentarán el trámite de identificación en la Unidad de Relaciones Internacionales y Movilidad. Esta Unidad entregará al estudiante un documento oficial acreditativo, determinando el programa o convenio en virtud del cual el estudiante es aceptado y el periodo de estancia.
  2. El estudiante elegirá las asignaturas que pueda cursar durante el periodo de estancia de conformidad con los requerimientos de su Universidad de origen, para ello será asistido por el Coordinador Académico designado por el Centro, que le orientará académicamente. Para la realización de la matrícula será preceptiva la conformidad expresa del Coordinador Académico, que se recogerá en el impreso de matrícula.
  3. La Administración de cada Centro/Unidad de Posgrado facilitará al estudiante del impreso de matrícula habilitado al efecto. Cumplimentado dicho impreso por el estudiante y comprobada la existencia del documento oficial acreditativo a que hace referencia el punto 1, las Administraciones de Centro/Unidad de Posgrado procederán a la grabación de los datos necesarios en la aplicación informática de gestión académica, conforme a las disposiciones vigentes. La matrícula los estudiantes de  Convenios o Programas de Movilidad Internacional no conlleva la exigencia del pago de precios públicos. Los estudiantes visitante abonarán los importes que correspondan. . Sólo se permitirán modificaciones en la matrícula por motivos debidamente acreditados o circunstancias especialmente fundadas.
  4. Las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas en las diferentes titulaciones en las que estuviera matriculado el estudiante se recogerán en una única certificación académica, que se obtendrán en español y en inglés  por la Unidad de Coordinación de Centros y se enviará a  las Universidades de origen por la Unidad de Relaciones Internacionales y Movilidad. En virtud de los Convenios establecidos, la citada certificación no tendrá coste alguno para los estudiantes.