Matrícula Presencial

 

Los estudiantes que no deseen utilizar el procedimiento de automatrícula, podrán matricularse por este sistema (presencia física del estudiante ante las pantallas del ordenador existentes en la Unidad de Posgrado o en la Administración del Centro, según corresponda en cada máster)
  
Elegidas las materias o asignaturas en las que desean matricularse, la forma de pago , deberán firmar el impreso oficial de matrícula que les facilite la Administración, entregarán la documentación y seguirán las indicaciones de los funcionarios responsables de la matrícula.
 
Si realizan pago aplazado, en el primer plazo se cargará en la cuenta el 45% del importe de las asignaturas y el total de la suma correspondiente a la tarjeta de identidad, apertura de expediente, seguro escolar y costes fijos. En el segundo plazo se cargará el 35% y en el tercer plazo el importe restante.
 
El coste de las asignaturas o materias en las que se matriculan vendrá determinado por las previsiones contempladas en el vigente Decreto de precios públicos y la clasificación efectuada por el Rector de la ULe, teniendo en cuenta vez de matrícula: primera, segunda, tercera, cuarta y sucesivas matrículas.
 
En el supuesto de que se matriculen de asignaturas o materias optativas, dicha matrícula no será definitiva hasta que, una vez finalizado el plazo de la matrícula, se compruebe si se cumple el requisito del número mínimo de estudiantes para que la asignatura pueda impartirse. Si la asignatura no se impartiera, se comunicará al estudiante que no es posible cursar la asignatura inicialmente elegida como optativa y habrá de reemplazarla por otra asignatura optativa que sí se imparta.