COMPETENCIAS BÁSICAS

  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

COMPETENCIAS GENERALES

  • Analizar de forma crítica y fundamentada, científica y profesionalmente, cada problema o situación como director de actividad física y deporte.
  • Resolver problemas complejos y especializados que requieran el uso de ideas creativas e innovadoras y el desarrollo de nuevas soluciones, en contextos amplios, multidisciplinares y en diferentes organizaciones como director de actividad física y deporte.
  • Trabajar eficientemente en coordinación con otras personas, y de forma multidisciplinar, en los diferentes tipos de organización y desarrollando habilidades de negociación, comunicación, relación interpersonal y liderazgo.
  • Conocer y actuar dentro de los principios éticos y deontológicos necesarios para el correcto ejercicio profesional en la dirección de actividad física y deporte.
  • Utilizar informaciones y literatura profesional y científica con rigor y actitud de excelencia, calidad y profesionalidad cada proceso de su desempeño profesional como director de actividad física y deporte..
  • Dominar las nuevas tecnologías de forma autónoma en cualquier proceso y contexto de la dirección de actividad física y deporte.
  • Comprender y dominar de forma detallada y fundamentada, científica y profesionalmente, los aspectos teóricos y prácticos, así como la metodología de trabajo en la dirección de actividad física y deporte en los distintos tipos de instalaciones y entidades deportivas

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Dominar los diferentes procesos del marketing estratégico de una organización de actividad física y deporte o de un producto físico-deportivo.
  • Dominar los métodos y técnicas de estudios de mercado de productos o servicios físico-deportivos.
  • Ser capaces de analizar las necesidades físico-deportivas de los diferentes segmentos de población presentes en un mercado geográfico.
  • Dominar la aplicación del marketing operacional y de cada uno de sus elementos en los procesos de comunicación y comercialización de las organizaciones y servicios de actividad física y deporte.
  • Ser capaz de elaborar el plan de marketing de una entidad de manera interrelacionada con el plan de toda la entidad.
  • Saber realizar la dirección, planificación y gestión estratégica de una entidad físico-deportiva pública o privada.
  • Dominar los procesos de planificación y gestión de la calidad en una entidad, servicio o evento físico- deportivo.
  • Comprender y saber utilizar el marco legal aplicable en la dirección de las diferentes organizaciones físico-deportivas públicas y privadas.
  • Ser capaces de planificar y coordinar la gestión de los diferentes tipos de servicios físico-deportivos, dirigidos a los diferentes segmentos de población según el género y la edad.
  • Ser capaces de planificar preventivamente y gestionar los posibles riesgos y la seguridad en los servicios y eventos de actividad física y deporte.
  • Dominar el análisis, planificación, gestión y evaluación de cualquier organización o servicios de actividad física y deporte.
  • Ser capaces de analizar, dirigir, organizar, planificar y evaluar los recursos humanos en las diferentes organizaciones deportivas desde una perspectiva integral y eficiente.
  • Identificar y dominar cada uno de los elementos y procesos de la estructura organizativa de cualquier organización o servicios de actividad física y deporte.
  • Identificar y dominar cada uno de los elementos y procesos de la evaluación del desempeño de cualquier organización o servicio de actividad física y deporte.
  • Identificar y dominar cada uno de los elementos y procesos de la selección de recursos humanos en cualquier organización o servicio de actividad física y deporte.
  • Ser capaces de diagnosticar y planificar las necesidades de instalaciones deportivas de una entidad físico-deportiva en el marco de su plan estratégico.
  • Ser capaces de realizar o valorar críticamente el diseño funcional de una instalación deportiva en un proyecto de edificación deportiva, y proponer las reformas y mejoras necesarias.
  • Ser capaces de analizar, planificar y evaluar cada uno de los espacios de actividad y auxiliares, así como de las instalaciones técnicas en las diferentes instalaciones deportivas, partiendo de las normativas legales, de seguridad y de calidad.
  • Conocer y dominar la conservación y el mantenimiento de los diferentes tipos de espacios y sus pavimentos, en las instalaciones deportivas.
  • Dominar la planificación y diseño funcional de cualquier tipo de instalación deportiva, así como resolver los posibles imprevistos o problemas que pudieran aparecer durante los procesos de gestión de la instalación.
  • Conocer las diferentes fuentes de financiación de las entidades deportivas públicas y privadas y ser capaces de seleccionar las más adecuadas.
  • Dominar las técnicas de valoración de la viabilidad económica y financiera de las entidades deportivas públicas y privada.
  • Ser capaces de planificar preventivamente y gestionar los posibles riesgos y la seguridad en las instalaciones y equipamientos de actividad física y deporte.
  • Ser capaces de elaborar el plan financiero de una entidad deportiva.

Volver