COMPETENCIAS BÁSICAS

  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

 

COMPETENCIAS GENERALES

  • 1 - Que el alumno sea capaz de aplicar los conocimientos adquiridos, demostrando su dominio por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas.
  • 2 - Que el alumno sea capaz de enfrentarse a situaciones nuevas que impliquen el uso de conocimientos adquiridos, potenciando así su aprendizaje autónomo.
  • 3 - Que el alumno tenga capacidad para reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas de índole científica.
  • 4 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • 5 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

 

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

  • 1 - Expresión escrita: saber expresarse con claridad en la redacción de escritos adecuando el estilo del lenguaje al interlocutor y utilizando vocabulario específico y relevante.
  • 2 - Expresión oral: saber expresarse con claridad en conversaciones o debate adecuando el estilo del lenguaje al interlocutor y utilizando vocabulario específico y relevante.
  • 3 - Trabajo en equipo: Capacidad de compromiso con un equipo, hábito de colaboración y trabajo solucionando conflictos que puedan surgir.
  • 4 - Liderazgo: capacidad para liderar grupos de trabajo, reuniones, supervisar personas…
  • 5 - Toma de decisiones y solución de problemas: localización del problema, identificar causas y alternativas de solución, selección y evaluación de la más idónea.
  • 6 - Pensamiento crítico: capacidad de analizar, sintetizar y extraer conclusiones de un artículo (ya sea de opinión o científico).
  • 7 - Razonamiento cotidiano: capacidad de buscar argumentos de sentido contrario a la propia opinión (marco teórico, ideología, valores, conflictos sociales…)
  • 8 - Creatividad: capacidad de innovación, iniciativa, fomento de ideas e inventiva.
  • 9 - Habilidad para el aprendizaje.
  • 10 - Capacidad reflexiva sobre su propio trabajo.
  • 11 - Gestión: capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos.
  • 12 - Habilidad de documentación: consulta de bases de datos relevantes en el campo profesional consultad de revistas específicas, navegación "experta" por Internet.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • CE1 - Interpretar estudios taxonómicos y establecer las equivalencias entre clasificaciones.
  • CE2 - Buscar y seleccionar, con criterio, información en la bibliografía disponible para documentar un tema de estudio especificado.
  • CE3 - Interpretar los resultados obtenidos.
  • CE4 - Identificar vegetales a nivel avanzado.
  • CE5 - Interpretar la morfología general de los vegetales a nivel avanzado, reconocer las adaptaciones de algunos órganos a condiciones particulares, y saber usar la terminología específica correspondiente.
  • CE6 - Manejar, observar y conservar material botánico con técnicas especializadas.
  • CE7 - Trabajar de forma adecuada en un laboratorio biológico con vegetales.
  • CE8 - Adquirir un desarrollo adecuado de las capacidades de interpretación de la naturaleza, especialmente las ligadas al mundo de la micología sensu lato.
  • CE9 - Comprender y conocer los conceptos que permiten la caracterización e identificación de hongos y líquenes. Reconocer las principales estructuras fúngicas y liquénicas.
  • CE10 - Trabajar de forma adecuada en un laboratorio biológico con hongos y líquenes. Ser capaz de diferenciar en campo los principales grupos biológicos de hongos y líquenes.
  • CE11 - Reconocer e identificar de manera fiable las principales especies de hongos de interés comercial por su valor alimenticio y/o toxicológico, a nivel avanzado.
  • CE12 - Conocer la diversidad y patrones de distribución de los vertebrados ibéricos, a nivel avanzado.
  • CE13 - Interpretar de forma adecuada los componentes (lexemas y sufijos de los términos zoológicos y botánicos) para facilitar el estudio y para evitar confusiones.
  • CE14 - Traducir adecuadamente términos científicos zoológicos y botánicos desde y a otras lenguas occidentales, como medio para un correcto uso de la información.
  • CE15 - Identificación de taxones animales de diverso rango, incluyendo especies, mediante útiles adecuados o sin ellos (reconocimiento de visu), a nivel avanzado.
  • CE16 - Catalogación de especies animales a nivel avanzado para los diferentes ámbitos de la gestión del medio ambiente.
  • CE17 - Manejo de técnicas especializadas de preparación de ejemplares para su estudio y conservación.
  • CE18 - Tener habilidad de trabajar con fuentes de datos metodologías y técnicas de investigación científica y las herramientas informáticas propias y específicas de la flora y la fauna.
  • CE19 - Capacidad para articular los conocimientos y habilidades adquiridas durante el máster en Flora y Fauna para desarrollar un trabajo de investigación especializado.
  • CE20 - Saber comunicar ante un grupo de expertos un trabajo de investigación especializado sobre plantas y animales.

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