Convocatoria de exámenes de febrero

IMPORTANTE:

LOS ESTUDIANTES MATRICULADOS  DE ASIGNATURAS EN LAS QUE DESEEN EXAMINARSE EN FEBRERO DEBERÁN SOLICITARLO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEMPORALIDAD DE LA ASIGNATURA ( primer /segundo cuatrimestre/ anual) Y DE LA VEZ DE MATRÍCULA  ( primera  o sucesivas)

 

De conformidad con lo preceptuado en el artículo 134  del Estatuto de la Universidad de León y la normativa reguladora de las convocatorias de exámen , los estudiantes tendrán derecho a elegir la convocatoria de febrero , en cada asignatura  en la que no hayan agotado seis convocatorias.

Nota: Quedan exceptuadas las asignaturas matriculadas e incluidas en programas de movilidad.

Procedimiento

Todos los estudiantes que deseen acogerse a esta convocatoria deberán utilizar preferentemente el siguiente procedimiento:

  • Accediendo a la Secretaría virtual de la Universidad de León  y la opción "Cambio de Convocatoria". Se podrá realizar desde cualquier ordenador conectado a Internet, siendo necesario disponer de impresora, si desea obtener resguardo impreso de la opción.

Los estudiantes que no puedan utilizar el procedimiento anterior,  podrán solicitar la convocatoria de febrero , cumplimentando el impreso ULE 24030-034, que tambien podrán obtener en  las Administraciones de los Centros.

Plazos

La inscripción se podrá efectuar por los procedimientos citados en el punto anterior , a partir del 16 de enero de 2017,   en los siguientes plazos:

  • En el supuesto de utilizar la Secretaría Virtual , el plazo de solicitud, concluirá a las 08:00 horas del día lectivo y hábil anterior a la fecha prevista para la realización del correspondiente examen.
  • Si opta por presentar la instancia  en la Administración del Centro, el plazo de solicitud finalizará dos días lectivos y hábiles antes de la fecha prevista para la realización del correspondiente examen, a las 14.00 horas.

El sábado es  día inhábil , en consecuencia para los exámenes que se realicen el lunes, el plazo de solicitud a través de la secretaría virtual  concluirá el viernes anterior a las 08:00 horas y si opta por presentar la instancia en la Administración del Centro  terminará a las 14,00 horas del jueves anterior.

Exámenes

Conforme a lo establecido en el calendario escolar para el curso 2016/2017, aprobado por el Consejo de Gobierno, los exámenes se celebrarán entre los días 27 de enero y 18 de febrero de 2017, ambos inclusive, salvo las excepciones autorizadas.

 

Utilización de las convocatorias

Una vez que el estudiante ha solicitado participar en los exámenes de febrero, sI decide no presentarse al examen o suspende el mismo, podrá utilizar una de las dos convocatorias siguientes: junio o septiembre, excepto aquellos estudiantes que solicitaron la convocatoria de diciembre o los que agoten las convocatorias de examen.

Si desea que la segunda convocatoria sea la de junio, en el supuesto de utilizar secretaria virtual  el plazo de solicitud concluirá a las 08:00 horas del día lectivo y hábil anterior a la fecha prevista para la realización del correspondiente examen; si opta por presentar la instancia  en la Administración del Centro, el plazo de solicitud finalizará dos días lectivos y hábiles antes de la fecha prevista para la realización del correspondiente examen, a las 14.00 horas. El sábado es día inhábil.

Si desea que la segunda convocatoria sea la de septiembre, no es necesario realizar  trámite alguno.

MUY IMPORTANTE. No podrán optar por una nueva convocatoria de examen:

  1. Los estudiantes que solicitaron la convocatoria de diciembre.
  2. Los estudiantes que agoten las convocatorias de examen.

Normativa reguladora

Solicitud convocatoria de febrero