Preinscripción para iniciar estudios de Grado.

 

 

  PREINSCRIPCIÓN GRADOS 2016.

La preinscripción a los estudios de Grado que imparte la Universidad de León en el curso 2016/2017, se realiza exclusivamente por Internet a través de esta página Web, la de la Junta de Castilla y León y el resto de las universidades del distrito universitario autonómico. 

Los estudiantes de las nueve provincias de la Comunidad puedan acceder a cualquiera de las titulaciones impartidas por las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Para acceder a las distintas enseñanzas que se cursan en los centros de estas Universidades, los alumnos habrán de reunir unas condiciones de acceso y formalizar una preinscripción. Esta preinscripción se realiza de forma automática utilizando Internet, por lo que cualquier persona puede "autopreinscribirse" desde cualquier ordenador que este conectado. Igualmente una vez realizada la preinscripción el alumno podrá conocer el estado de su admisión. 

Importante: los alumnos que hayan cursado 2º de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior en Centros dependientes de la Comunidad Autónoma de Castilla León recibirán una clave que les permite acceder a sus datos personales.

Los alumnos que utilicen otras formas de acceso distintas o que hayan realizado Bachillerato en cursos anteriores NO TIENEN CLAVE DE ACCESO ASIGNADA, por lo que se les habilitará un sistema automático de asignación de clave cuando entren en la aplicación para preinscribirse poniendo el número de su DNI. 

    Plazo: del 15 de junio al 11 de julio de 2016, ambos días incluidos.

El acceso a los estudios Universitarios está regulado por el Real Decreto 1892/2008, en sus modificaciones y por los acuerdos alcanzados por la Comisión Interuniversitaria de Castilla y León.