Revisión de calificaciones

 

 

Los alumnos y, en caso de ser menores de edad, los padres, madres o tutores legales podrán solicitar al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo la revisión de la calificación obtenida en uno o varios ejercicios que componen la evaluación final.

La solicitud de revisión la pueden obtener en nuestra Web : http://www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-que-desean-acceder/impresos

Fechas:

  • Plazo para solicitar la revisión: 21,22 y 25 de septiembre de 2017.

  • Notificación de las resoluciones: 9 de octubre de 2017.

  • Visionado: 11 de octubre, 9:00 horas, Facultad de Derecho.

Lugar de su presentación: Registro General de la Universidad de León (en el Rectorado , avda. de la Facultad,25 o bien en el Registro del Campus de Vegazana, edificio EGA .

Las pruebas sobre las que se haya presentado la solicitud de revisión serán corregidas, por profesores funcionarios especialistas diferentes, con objeto de verificar, como paso previo, que no existan errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final (que se subsanará con carácter previo) y que todas las cuestiones han sido evaluadas y que lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección. En caso de detectarse errores materiales o de cálculo de la calificación, se subsanarán en la calificación inicial y seguidamente se revisará la prueba partiendo de la nueva calificación. La nota final resultante de la revisión podrá ser, tras el proceso descrito, superior o inferior a la inicial.

En el supuesto de que existiera una diferencia menor de dos puntos entre las dos calificaciones, la calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, se efectuará, de oficio, una tercera corrección y la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones.

La Comisión organizadora de la evaluación de bachillerato para el acceso a la Universidad de Castilla y León (COEBAU) adoptará la resolución que establezca las calificaciones definitivas. La Universidad de León notificará a los alumnos la resolución de su reclamación. Los alumnos podrán consultar el resultado a través de nuestra web en:  http://www.unileon.es/estudiantes

La resolución pondrá fin a la vía administrativa.

Los alumnos y, en caso de ser menores de edad, los padres, madres o tutores legales tendrán derecho a ver las pruebas revisadas una vez finalizado en su totalidad el proceso de revisión, en el plazo de diez días desde la notificación de la resolución de revisión. La fecha para ver las pruebas se publicará en la página web de la Universidad de León. La solicitud del visionado se cursará en el mismo impreso de solicitud de revisión. Este proceso consistirá en una visualización de los ejercicios, sin que proceda consulta alguna sobre sus contenidos. No se permitirá el uso de cámaras, ni cualquier otro dispositivo de reproducción. Cada alumno dispondrá de un máximo de 15 minutos para este proceso.