Consideraciones generales


 

Quienes estén interesados en cursar un máster universitario oficial en la Universidad de León, regulado por el R.D. 1393/2007, deberán realizar la autopreinscripción, ajustándose al procedimiento y plazos que se indican en esta normativa. La autopreinscripción podrá realizarse por internet, rellenando el formulario disponible en la siguiente dirección web: http://www.unileon.es/estudiantes/ . El sistema informático permitirá cumplimentar una sola solicitud de preinscripción y realizar modificaciones sobre ella, hasta que la Unidad de Acceso proceda a su verificación.

Una vez finalizado el proceso individualizado de autopreinscripción, el solicitante  podrá imprimir un documento que le servirá como justificante acreditativo. Para resolver cualquier duda o aclaración sobre el funcionamiento de la aplicación informática podrán resolverla por correo electrónico 1234@unileon.es  o bien por teléfono: 987291234. Para resolver las dudas sobre requisitos académicos o normativa de la preinscripción pueden dirigirse a la Unidad de Acceso, por correo electrónico: acceso@unileon.es , por teléfono: 987291400, o bien por Facebook: http://www.facebook.com/unidaddeacceso .

En la aplicación de auto preinscripción está previsto un mecanismo para que los interesados incorporen al sistema la documentación necesaria que, para cada caso, consta en el punto 3 de la Resolución. Aquellos aspirantes que no incorporen dicha documentación, en el plazo habilitado, quedarán excluidos del proceso de selección.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, los aspirantes admitidos quedan obligados a presentar los documentos originales, para su cotejo, al formalizar la matrícula en el lugar que en cada caso corresponda: Administración del Centro o   Unidad de Posgrado. Si se trata de documentos obtenidos en el extranjero, los interesados deberán ajustarse a las normas de legalización y traducción que constan en el siguiente enlace.

http://www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-que-desean-acceder/informacionestudiantes-extranjeros/legalizacion-documentos  

La matrícula definitiva quedará condicionada a la presentación, verificación y cotejo de los documentos originales. En la normativa de matrícula se habilitará un procedimiento para que aquellos estudiantes que residan fuera de León y se matriculen de un máster online puedan remitir la documentación requerida por correo postal u otro medio alternativo,

En el caso de estudiantes que aporten títulos sin homologar, obtenidos en sistemas educativos ajenos al EEES se valorará en la Unidad de Acceso, provisionalmente, la documentación que el interesado aporte a través de la aplicación informática. La Unidad de Acceso realizará los trámites necesarios para que el Rector autorice de forma provisional, si procede, la equivalencia de estudios.

_________________________________________________________________________

(1) El procedimiento administrativo para el acceso al Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y al Máster Universitario en Orientación Educativa se regula en su normativa específica de preinscripción. 

    En el proceso de admisión se tendrán en cuenta los requisitos académicos generales y los específicos de cada máster, así como la documentación requerida para cada caso.

   Los interesados podrán consultar los resultados de los procesos de su admisión, en la misma web donde realizaron la preinscripción a los Másteres .No obstante, los admitidos recibirán un correo electrónico confirmando su admisión y el plazo de matrícula, por esto es importante que introduzcan correctamente dicho correo electrónico.

   En el caso de que no exista el número suficiente de candidatos a cursar algún Máster, la Universidad  de León se reserva el derecho de cancelar excepcionalmente el Máster. Si sucediera dicha cancelación se anunciaría en la página web de la Universidad de León y se notificaría a los estudiantes afectados, por correo electrónico.

Importante

Para aquellos que aún no hayan finalizado su titulación, se les podrá admitir condicionalmente a partir del 13 de septiembre, siempre que para concluir le falten como máximo una asignatura y el trabajo fin de grado, con la condición de finalizar en diciembre. Para esto, deberán subir a la aplicación de preinscripción el impreso cumplimentado que estará disponible en  la Web, a partir del 13 de septiembre.