Acreditación del Nivel B1 de Lengua Extranjera .


 

Este requisito es imprescindible para ser admitido en alguno de los dos másteres a que hace referencia esta resolución. Se podrá optar por una de las siguientes opciones:

  •      Realización de la prueba de acreditación de nivel de idioma en la ULE, de acuerdo con el procedimiento y los plazos señalados por el Centro de Idiomas.

  •       Acreditación documental del nivel exigido, de acuerdo con lo establecido por el Centro de Idiomas.

Quedarán exentos del requisito de acreditación del nivel de idioma (y de la realización de la prueba correspondiente) quienes acrediten estar en posesión de un título universitario oficial obtenido en un país extranjero cuyo idioma oficial sea distinto al castellano, así como los licenciados y graduados en filologías modernas o en traducción e interpretación

Para ser admitido en alguno de los dos másteres a que hace referencia esta resolución, es necesario acreditar un nivel B1 o superior en una lengua extranjera. Para ello, se podrá optar por una de las siguientes opciones:

  •         Presentación de un certificado oficial que acredite el nivel B1 o superior. A título orientativo, la lista de certificaciones que se admitirán como válidas son las que se encuentran en el documento publicado por ACLES y tomado como referencia por la CRUE:

http://www.acles.es/multimedia/enlaces/24/files/fichero_161.pdf

 ·        Para aquellos que aún no poseen una certificación, superación de una prueba específica de competencia lingüística. El Centro de Idiomas de la Universidad de León ofrece las siguientes posibilidades: 

INGLÉS

CertACLES B1

19 de mayo de 2017

1 de septiembre de 2017

CertACLES B2

3 de noviembre de 2017

IELTS

6 de mayo de 2017

21 de octubre de 2017

TOEIC

19 de mayo de 2017

9 de junio de 217

14 de julio de 2017

25 de agosto de 2017

29 de septiembre de 2017

27 de octubre de 2017

24 de noviembre de 2017

15 de diciembre de 2017

En próximas fechas se publicarán fechas para la realización de la nueva prueba de acreditación Oxford Test of English.

PORTUGUÉS

Certificación CAPLE

Puede consultar toda la información en : http://fgulem.unileon.es/cimodernos/caple.aspx

Para más información sobre cualquiera de estas pruebas, diríjase a la Secretaría del   Centro de Idiomas o a la siguiente web: http://fgulem.unileon.es/cimodernos/index.aspx (apartado: acreditación de nivel). El Centro de Idiomas organiza, antes de cada convocatoria, cursos de preparación para cada una de las pruebas.

Quedarán exentos del requisito de acreditación del nivel de idioma (y de la realización de la prueba correspondiente) quienes estén en posesión de un título universitario oficial obtenido en un país extranjero cuyo idioma sea distinto al castellano, así como los titulados en filologías modernas o en traducción e interpretación.

Asimismo, se exime de la acreditación a los hablantes nativos de una lengua extranjera que estén en posesión de un certificado de estudios de Bachillerato o titulación afín en su país, así como a aquellos estudiantes españoles que dispongan de un diploma o estudio equivalente al título de Bachiller realizado en lengua extranjera conforme a sistemas educativos de estados europeos (Bachillerato Internacional).

Cualquier duda relacionada con la certificación del nivel de lengua extranjera será atendida a través del siguiente correo electrónico: ulenid@unileon.es