Seguro escolar

 

Número de la Seguridad Social (N.U.S.S.)

El Real Decreto 84/1996, de 26 de enero (BOE 27/02/96), establece que el Número de Seguridad Social (en adelante NUSS) debe tenerlo todo ciudadano con carácter previo a la solicitud de su afiliación y alta o a la solicitud de cualquier prestación o servicio de las Entidades Gestoras o Colaboradoras de la Seguridad Social o del Instituto Nacional de Empleo.

En consecuencia, todos los estudiantes que no posean aún dicho NUSS deberán cumplimentar, en el momento de realizar la matrícula, el impreso oficial diseñado al efecto: SOLICITUD DE AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL, ASIGNACIÓN DE NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL Y VARIACIÓN DE DATOS, adjuntar la fotocopia del D.N.I. o, si fuese extranjero, el correspondiente documento de identificación y entregarlo, en la Administración del Centro / Unidad de Posgrado .

 Seguro escolar

El estudiante menor de 28 años al realizar la matrícula queda protegido por el Seguro Escolar, pudiendo obtener asistencia médica y económica en caso de accidente escolar, enfermedad, incapacidad e infortunio familiar.
La cuota del estudiante es de 1,12 euros, sin posibilidad de exención/bonificación, que deberá abonar junto con el resto de conceptos de matrícula en la misma cuenta corriente.
La Universidad actúa como recaudadora, procediendo al finalizar el periodo de matrícula a ingresar el importe total en la Tesorería General de la Seguridad Social, junto con la relación de estudiantes cotizantes. Será en Unidad de Posgrado/ Administración del Centro en el que se imparte la titulación de la que está matriculado donde, en caso de necesidad, se certifique su condición de cotizante en el curso académico correspondiente.

Información sobre las prestaciones tanto sanitarias como económicas,