30 estudiantes participan en el I Summer School sobre investigación del CEI-Triangular E3

El programa conjunto de las universidades de León, Burgos y Valladolid ofrece las últimas tendencias en investigación académica en el ámbito de la economía y la empresa. 

Un total de treinta estudiantes procedentes de España, Italia, Grecia, Reino Unido, Holanda, México, Brasil y Estados Unidos, participan esta semana en la Escuela Internacional de Verano del CEI Triangular-E3 sobre Investigación en Economía de la Empresa que se desarrolla en la Universidad de Valladolid. Esta propuesta nace de la colaboración entre el CEI Triangular-E3 y el Programa de Doctorado en Economía de la Empresa (programa conjunto de las universidades de León, Valladolid, Burgos, y Salamanca) y tiene carácter eminentemente práctico orientado a cuestiones clave para el correcto desarrollo de una investigación en Economía de la Empresa, que se centran en la identificación de errores comunes, tanto en la preparación de análisis empíricos, como en la presentación de resultados.

Durante cuatro jornadas y media, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con profesores universitarios e investigadores nacionales e internacionales en el campo de las Finanzas, el Marketing y la Organización de Empresas, y con otros estudiantes que comparten interés en aprender estas técnicas. El curso complementa las ponencias con seminarios metodológicos, talleres de investigación y encuentros doctorales. En esta primera Summer School del CEI-Triangular se abordarán distintos temas como las nuevas tendencias en la investigación en dirección de proyectos, marketing de innovación de ventas, el enfoque conductual de la empresa, el enfoque institucional de la dirección de empresas y el gobierno corporativo.

En los seminarios metodológicos se abordarán varios de los problemas habituales en la preparación de la evidencia obtenida de experimentos, encuestas, investigación colaborativa y datos de panel. El objetivo de estos seminarios es estimular la reflexión y el interés sobre la relevancia del trabajo empírico preparatorio.

En el contenido de los talleres de investigación se discutirán los problemas habituales relacionados con la redacción de artículos, presentación en congresos y publicación de trabajos, además de recibir algunos consejos útiles, los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar la presentación/escritura de hipótesis y resultados para mejorar sus habilidades.

La docencia será impartida por profesores de las cuatro universidades públicas de Castilla y León, además de las universidades de Murcia, Vigo y Zaragoza, Aston y York (Reino Unido), Linneo (Suecia), Libre de Ámsterdam y Róterdam (Países Bajos). La Escuela Internacional de Verano está dirigida a alumnos de máster o doctorado, así como profesionales interesados en investigación en administración de empresas. Hay que destacar que el CEI Triangular-E3 beca parcialmente la asistencia a algunos participantes, a quienes se financia el desplazamiento y el alojamiento en la residencia universitaria Reyes Católicos.