Abierta la matrícula para el segundo cuatrimestre del Centro de Idiomas de la ULE

Además de cursos en nueve lenguas extranjeras, también se ofrecen los que sirven para preparar los más conocidos exámenes de certificación.

El Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) ha abierto el plazo de matrícula para el segundo cuatrimestre del presente curso académico 2016-17, para los idiomas extranjeros que se imparten en el marco de una amplia y variada oferta que se pone a disposición de toda la sociedad leonesa, y que se completa además con los cursos superintensivos y los de preparación para los exámenes TOEIC, PROFICIENCY, ADVANCED, FIRST, y acreditaciones IELTS y ACLES B1.

En total son nueve los idiomas, (inglés, francés, alemán, portugués, japonés, italiano, árabe, ruso y chino), que se ponen a disposición de cualquier personas (forme o no parte de la comunidad universitaria), que quiera iniciar, mejorar o perfeccionar sus conocimientos en alguno de ellos.Las clases contemplan 52 horas lectivas, darán comienzo a finales de enero y se prolongarán hasta el mes de mayo.

Como hay numerosos horarios y niveles, se recomienda a los interesados que se pasen por el Centro de Idiomas para obtener información (C/ Jardín de San Francisco s/n), o bien que revisen detenidamente todas las opciones en la página web en el siguiente enlace.

PREPARACIÓN DE EXÁMENES Y SUPERINTENSIVOS

Para quienes tengan la intención de presentarse a alguno de los más conocidos exámenes de certificación, el Centro de Idiomas ha dispuesto unos cursos que tienen una duración de 40 horas, y están centrados en la mecánica y los resultados específicos de TOEIC, PROFICIENCY, ADVANCED, FIRST, y las acreditaciones IELTS y ACLES B1. Estos cursos se impartirán los lunes y miércoles, o martes y jueves, 4 horas a la semana.

En cuanto a los cursos superintensivos, hay que apuntar que se trata de cursos trimestrales de 100 horas, con tres convocatorias anuales (de octubre a diciembre, de enero a febrero y de abril a junio). Es una modalidad pensada para aquellas personas que deseen concentrar todo el aprendizaje en pocos meses, o para aquellos que necesiten adquirir un nivel determinado en un periodo corto de tiempo. Las clases serán de 3 horas diarias, de lunes a viernes, hasta completar 15 horas a la semana.

Es importante apuntar que al final de cada curso se entregará a los alumnos un certificado de aprovechamiento en el que se especificará la duración del curso y la calificación obtenida. Para ello hay que cumplir con el requisito de asistir al menos al 90% de las horas lectivas.

Oferta de cursos   -  Proceso de matrícula