Abierto el plazo de matrícula del Centro de Idiomas de la Universidad de León

Los interesados en alguno de los diez idiomas que integran la oferta podrán formalizar su inscripción hasta el próximo miércoles 11 de octubre.

‘Llevamos más de 20 años enseñándote la lengua’ es el lema que ha adoptado el Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) para dar a conocer la apertura hasta el 11 de octubre del plazo de matrícula para el curso 2017-18, que está dirigido a todas las personas mayores de 14 años, (formen o no parte de la comunidad universitaria), que quieran iniciar, mejorar o perfeccionar sus conocimientos en alguno de los diez idiomas que se imparten: inglés, francés, alemán, portugués, japonés, italiano, árabe, ruso chino, y español como lengua extranjera.

La oferta es muy variada, con numerosos horarios y niveles, y por ello es aconsejable que quienes estén interesados se pasen por el Centro de Idiomas para obtener información, o bien que revisen detenidamente todas las opciones en la página web en el sigueinte enlace.

Desde el Centro de Idiomas, líder en enseñanza lingüística en la ciudad de León, se presume de llevar más de veinte años impartiendo clases “basadas en un modelo docente adaptado a las necesidades y objetivos de los alumnos, que les permiten avanzar desde el primer día, con profesores especializados y actividades complementarias en un ambiente multicultural”.

Durante todo el año se ofrecen cursos regulares, de conversación ‘a tu ritmo’, superintensivos, específicos para adolescentes y online. “Ponemos a tu disposición, -se afirma-, las mejores certificaciones del mercado como ‘Oxford Test of English’, ACLES, TOEIC, IELTS, CAPLE (Portugués), DELE (Español), y también cursos de preparación para que te sea más fácil obtenerlas”.

Como novedad el centro ha programado cursos trimestrales de 30 horas de duración, enfocados al desarrollo y mejora de las destrezas específicas para los niveles B1 y B2 del marco de Referencia Común. Además, el último trimestre irá enfocado especialmente a la preparación del examen de acreditación oficial. Aunque puede cambiar en función del idioma escogido, en líneas generales las propuestas formativas son las siguientes:

  • Cursos ordinarios cuatrimestrales

Se ofertan con dos convocatorias anuales (de octubre a enero y de febrero a junio), con 48 horas de enseñanza por cuatrimestre, que se imparten con los siguientes horarios: Lunes y Miércoles o Martes y Jueves: 3h por semana, y también en la opción de ‘intensivos’ de 3’5 horas semanales los miércoles, viernes o sábados.

  • Cursos superintensivos

Se trata de cursos trimestrales de 100 horas, con tres convocatorias anuales (de octubre a diciembre, de enero a febrero y de abril a junio). Es una modalidad pensada para aquellas personas que deseen concentrar todo el aprendizaje en pocos meses, o para aquellos que necesiten adquirir un nivel determinado en un periodo corto de tiempo. Las clases serán de 3 horas diarias, de lunes a viernes, hasta completar 15 horas a la semana.

  • Cursos semipresenciales

Están pensados para personas con disponibilidad temporal limitada, por lo que son muy apropiados para empresas y trabajadores. Se articulan en torno a una sesión presencial mensual de hora y media de duración en el centro de idiomas o IN COMPANY, y a la labor de un tutor académico que dirigirá las tareas a realizar, con planificación del avance en el curso. La duración es para estos cursos de siete meses.

  • Cursos on line

Estos cursos se desarrollan en un entorno multimedia altamente intuitivo y específicamente desarrollado para la formación de idiomas. El método permite una total flexibilidad y autonomía sin olvidar la importancia de un profesor tutor que acompañará al alumno en el aprendizaje, solucionando dudas, corrigiendo ejercicios y practicando conversación. Incluye la prueba de nivel inicial, tres horas de conversación en inglés a través de videoconferencia o teléfono, asistencia gratuita durante un mes en los cursos de conversación ‘¡A tu ritmo!’ presenciales del Centro de Idiomas que tengan plazas disponibles, y 8 meses de acceso a la plataforma. Durante ese período se podrán realizar todos los niveles.

  • Cursos de conversación ¡A tu ritmo!

Los grupos de conversación se impartirán en sesiones de 2 horas, 1 día a la semana con un total de 8 horas al mes. En caso de que algún día de clase sea no lectivo por ser festivo, se recuperará el día que acuerde el grupo con el profesor.

  • Cursos de preparación para exámenes de certificación

En este caso los cursos tienen una duración de 40 horas, y están centrados en la mecánica y los resultados específicos de los exámenes de certificación de la Universidad de Cambridge, el certificado IELTS y el certificado CIULE del Centro de Idiomas de la Universidad de León. Se impartirán los lunes y miércoles, o martes y jueves, 4 horas a la semana.

Es importante apuntar que al final de cada curso se entregará a los alumnos un certificado de aprovechamiento en el que se especificará la duración del curso y la calificación obtenida. Para ello hay que cumplir con el requisito de asistir al menos al 90% de las horas lectivas.