Actividades previstas para el jueves 11 de noviembre en la ULE

- VII ENCUENTRO SOBRE ‘LAS CUENTAS DE 1.100 AÑOS DE HISTORIA’ La sala Pendón de Baeza de la Colegiata de San Isidoro acoge la segunda jornada del VII Encuentro de Trabajo sobre Historia de la Contabilidad que bajo el lema ‘Reino de León: las cuentas de 1.100 años de Historia’ se desarrolla hasta el viernes en León y reúne a medio centenar de expertos historiadores y economistas procedentes de Latinoamérica, Portugal y España. El encuentro está organizado por la Facultad de Económicas y la Comisión Nacional de Historia de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), bajo la dirección del catedrático Juan José Lanero. El programa de esta jornada comenzará a las 9,00 horas e incluye tres conferencias relativas al desarrollo del comercio medieval, el origen del cálculo de probabilidades y la economía familiar, social y financiera del Reino de León. (Contacto medios: Juan José Lanero, director del Encuentro, 987 29 17 26)

- REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO A partir de las 9,30 horas, la Sala de Juntas del Rectorado acogerá una reunión del Consejo de Gobierno de la ULE que tratará diversos asuntos entre los que destacan la concesión de la Medalla de la Universidad de León, a título póstumo, al profesor Justo Fernández Oblanca, la participación de la Universidad de León en el Programa de Ayudas a Deportistas de Alto Nivel, y la aprobación de convenios y cursos de extensión universitaria.

- CONCURSO DE PAPIROFLEXIA EN BIOLÓGICAS Y ENTREGA DE PREMIOS La Facultad de Biológicas ha organizado un concurso sobre papiroflexia donde los participantes habrán de presentar muestras realizadas de papel de figuras de animales o de plantas. Las obras deberán entregarlas en un sobre cerrado o caja pequeña dentro del cual se incluirán los datos del concursante. El plazo de presentación de trabajos se cerrará el 8 de noviembre y el día 11 se harán públicos los ganadores del concurso en un acto de entrega de premios que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Biológicas a las 13,00 horas. La exposición con los trabajos enviados se mantendrá en el hall del Edificio Darwin hasta el 19 de noviembre.