Acuerdos adoptados en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno de la ULE

Destaca la aprobación de un Programa de Doctorado Interuniversitario en Salud y Motricidad Humana con las universidades de La Coruña y Extremadura, y diversos cursos y convenios de colaboración.  

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la mañana de hoy en la que, bajo la presidencia del Rector Juan Francisco García Marín, se ha tratado un orden del día en el que destaca la aprobación de un convenio de colaboración con las universidades de La Coruña y Extremadura para la puesta en marcha de un Programa de Doctorado Interuniversitario en Salud y Motricidad Humana. Esta propuesta de la Escuela de Doctorado se suma a los 16 programas que oferta actualmente la Universidad de León (ULE).

Además, se ha dado el visto bueno a la propuesta de modificación del convenio específico que la ULE mantiene con la Fundación Carolina desde 2013, en lo referente a la concesión de una beca que estará destinada a la formación de docentes procedentes de universidades iberoamericanas con las que la Fundación Carolina haya suscrito convenios de cooperación educativa, y estén vigentes para programas de doctorado impartidos por La Universidad de León.

La reunión también ha servido para aceptar la propuesta de diversos acuerdos de colaboración entre los que destacan el Convenio Marco con el Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados en Enfermería de Castilla y León y la Fundación Enfermería Castilla y León, con el grupo empresarial Wolter Kluwer España y con la sociedad Schneider Electric.

El Consejo de Gobierno igualmente  ha dado su aprobación a media docena de cursos de extensión universitaria y talleres de carácter práctico, que posibilitarán a los estudiantes la ampliación de conocimientos en temáticas muy diversas como la poda y el manejo de frutales en huertos domésticos, la iniciación a juegos, aplicaciones y mundos virtuales tridimensionales, la danza inclusiva y la simulación en emergencias o la formación avanzada en suturas para enfermería.

Finalmente, el Consejo ha aceptado la propuesta de renovación de ocho plazas de profesor ayudante doctor en las áreas de conocimiento de Economía Aplicada, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Mercantil, Farmacología y Fisiología, y de dos profesores ayudantes en las áreas de Derecho Internacional Privado, y Medicina Preventiva. Asimismo, se ha dado el visto bueno a la propuesta de dotación de 170 plazas de profesores asociados para el próximo curso académico 2017-2018. De igual modo, se ha aprobado el programa de la XIII edición del Curso de Actualidad Científica y Cultural que comenzará el próximo mes de octubre. La presentación de informes, asuntos de trámite, y diversos ruegos y preguntas han completado el orden del día de la reunión de hoy.

(Fotografía: corresponde a la reunión del Consejo de Gobierno del pasado 4 de julio)