Adjudicadas por sorteo las plazas de la sede de León del Programa de la Experiencia

El sorteo de las 75 plazas para primer curso se ha llevado a cabo esta mañana, en un acto celebrado en el Edificio de Rectorado de la ULE.

La Sala de Juntas del Pabellón de Gobierno, sede del rectorado de la Universidad de León (ULE), ha acogido en la mañana de hoy el sorteo para adjudicar las plazas de primer curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) de su sede de la capital. Se trata del segundo año en el que se realiza este procedimiento, que fue adoptado el curso anterior para evitar las largas esperas y los madrugones e incomodidades que sufrían quienes querían ocupar un buen lugar en las colas que se formaban habitualmente el día en el que se abría el plazo de matrícula.

Para esta edición, y al igual que se hizo el pasado año, se abrió un plazo de preinscripción, en el que las personas interesadas pasaron por el registro de la ULE para entregar su solicitud. En total fueron más de 200 las inscripciones realizadas para el sorteo.

La directora del Programa Mª Teresa Llamazares ha presidido el acto, y en primer lugar ha explicado el procedimiento que se iba a seguir para llevar a cabo la adjudicación. Seguidamente procedió a dar lectura al listado de todos inscritos, a quienes previamente se había adjudicado un número de orden, que fue anotado en una papeleta que se mostró y después se depositó en una bolsa a la vista de todos.

Seguidamente ha sido un voluntario el que ha sacado la papeleta con la cifra 4203, que indicaba que quien poseyera ese número de orden y los poseedores de los 74 números siguientes que participaban, habían ganado el derecho a formalizar la matrícula. El listado se puede consultar en los tablones de anuncios y en la propia web de la ULE, en el siguiente enlace.

Quienes figuran en el listado podrán formalizar la matrícula entre el lunes 22 y el viernes 26 de mayo, de 9 a 14 horas en la Unidad de Extensión Universitaria (Edificio El Albéitar. Avda Facultad nº 25). Al término del plazo, si hubiera alguna plaza libre se recurriría a los siguientes nombres de la lista, a quienes se avisaría personalmente por teléfono.

En Ponferrada y Astorga, (en donde no hay sorteo y por tanto no hay que realizar preinscripción), las plazas se adjudicarán por orden de llegada hasta completar las 75 plazas de cada sede, y la matrícula será también en las mismas fechas.

En cuanto a los ya diplomados, recordamos que podrán participar también en las asignaturas de los nuevos itinerarios programados para este curso, pero su plazo de matrícula será de 29 de mayo al 2 de  junio.