Alumnos japoneses de Matsuyama reciben formación en la Escuela de Trabajo Social de la ULE

Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, se ha reunido esta mañana con una delegación de la universidad nipona, con la que existe un acuerdo de colaboración.

Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León (ULE), ha mantenido una reunión en la mañana de hoy con una delegación de la Santa Catherine University de Matsuyama (Japón), que ha llegado a León para llevar a cabo un curso intensivo en la Escuela Universitaria de Trabajo Social ‘Nuestra Señora del Camino’.

La delegación está integrada por cinco alumnos que cursan estudios en los departamentos de Ciencias Sociales y Humanas, Deporte para la Salud y Enfermería del centro nipón, y al frente de la misma se encuentra Sor Rosalía Nobue Miyatake, que ha explicado a García Marín que la universidad de Matsuyama se encuentra en la isla de Shikoku, y es administrada bajo los auspicios de la Congregación de Misioneros Religiosos de Santo Domingo. También ha participado en el encuentro el director de la Escuela de Trabajo Social de la ULE, el profesor Vicente García Lobo.

La universidad japonesa dispone de dos institutos de investigación: el de Estudios Cristianos y el de Investigación de la Humanidad, y desde el año 2007 forma parte de la red mundial de universidades católicas que están inspiradas en las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino. Dicha organización promueve el intercambio académico entre estudiantes, profesores e investigadores en numerosas universidades de los cinco continentes, entre las que se encuentra la ULE.

Los alumnos que se han desplazado a León en desarrollo del convenio de colaboración que la universidad de Japón mantiene con la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la ULE, llegaron a Madrid el pasado 26 de agosto, y regresarán a su país el próximo día 8 de septiembre.

El programa de su estancia contempla, además del ‘Curso Intensivo de Trabajo Social Internacional’, numerosas actividades como visitas a museos de Madrid y Toledo, y una peregrinación a Santiago de Compostela, alguno de cuyos tramos se realizará caminando, que se detendrá a conocer Villafranca del Bierzo, Ponferrada, la localidad de El Cebreiro y el Monte del Gozo.