Antonio Ramírez Crespo impartirá una 'showferencia' sobre factores y valores críticos de éxito

Se trata de un experimentado asesor de grandes empresas, que ofrecerá sus consejos y experiencias en el Centro de Idiomas de la ULE el jueves 10 de mayo a las 11:00 horas.

El Paraninfo del Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE), que se encuentra ubicado en el Jardín de San Francisco, acogerá el jueves 10 de mayo a las 11:00 horas una actividad denominada ‘Showferencia’ que ha sido organizada por la organización de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), a través de su oficina del Egresado Universitario Emprendedor bajo el lema ‘Factores y valores críticos de éxito’, que será impartida por Antonio Ramírez Crespo, licenciado en Ciencias de la Computación, Comunicación y Finanzas, y técnico y asesor en cinco de las 50 primeras empresas del mundo.

Desde la organización se apunta que se trata de una ponencia diferente y motivadora en las que se ofrecerá herramientas imprescindibles para ‘Ser tu mejor tú’. Antonio Ramírez Crespo, que se define a sí mismo como ‘creador-compartidor’ ayudará a los asistentes a sacar lo mejor de cada uno.

Antonio cree que lo más importante de un conferenciante es el impacto que su conferencia tiene en las personas que la escuchan y que “viven la experiencia”. Con ese espíritu ha dedicado más de treinta mil intensas horas de su vida a observar e investigar para crear una experiencia que mejore la vida de quienes sigan sus consejos. El objetivo es ayudar a que las personas crean en sí mismas, y a motivarlas para que quieran ser su mejor versión, empleando para ello las herramientas que ofrece en sus intervenciones.

A lo largo de su trayectoria, el protagonista de esta interesante jornada ha dedicado unos cuarenta años a estudiar y a trabajar por todo el mundo, en experiencias que han tenido como sede Nueva York (veinte años), México y América Latina (siete) y otros trece en Europa y resto del mundo trabajando en y colaborando con empresas de primer nivel mundial como: Citibank, IBM, UBS, HP, Ernst & Young, UPS, Sakura Bank, Bancomer, BMV, BSCH…

Es de esta manera como creó el ‘1 DAY MBA’, que Ramírez explica con las siguientes palabras: “Según la Premio Nobel Doris Lessing, la educación de hoy enseña mucho de una cosa y nada de las demás. Con esta hoja de ruta ayudo a desarrollar esas otras cosas, las actitudes y habilidades que harán sacar lo mejor de cada uno. Con esta metodología, IFISERAH (Idea, Frase, Imagen, Sonido, Emoción, Reflexión y Acción, todo con Humor), facilito las herramientas para que cada uno pueda hacerlo. Es una experiencia a la que me entrego desde el corazón para hacer sentir, reflexionar y, sobre todo, actuar a quien así desee hacerlo”.

Hay que apuntar finalmente que la asistencia y participación a esta ‘Showferencia’ será libre y gratuita, hasta completar el aforo del paraninfo.