Ciencia y arte se unen en una muestra de fotografía científica inaugurada en la Facultad de Biológicas

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León acoge la exposición fotográfica FOTCIENCIA9, una selección de las 50 fotografías más destacadas de la novena edición del Certamen Nacional de Fotografía Científica, FOTCIENCIA, que organizan y convocan conjuntamente la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Las imágenes expuestas  ilustran aspectos de la investigación científica y de sus aplicaciones con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad y de potenciar la cultura científica entre los ciudadanos, a través de una visión artística y estética. Según ha destacado el comité organizador encargado de hacer una selección en base a “su originalidad contenido científico, capacidad de sorprender y maravillar y, en definitiva, saber transmitir el conocimiento y captar la belleza que atesora”, esta exposición intenta “vincular ciencia y arte en la aventura del conocimiento”.

Entre sus autores se encuentran fotógrafos, investigadores y público en general que aportan una mirada diferente a la Ciencia. Entre los trabajos destacan los premios y accésit de la categoría General y Micro, el premio extraordinario Año de la Energía sostenible para todos`, y el premio especial ‘La ciencia en el aula’.

La exposición fue inaugurada ayer por el Vicerrector de Investigación  Alberto Villena, y permanecerá abierta al público de forma gratuita hasta el 30 de octubre en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.