Convocada la III edición del concurso de fotografía del Campus de Excelencia E3 y el blog tULEctura

Bajo el lema ‘Lectura. Conectando generaciones’, se dirige a los integrantes del CEI Triangular y a las personas mayores de 60 años de la provincia de León.

El Campus de Excelencia Internacional – CEI Triangular-E3, ‘Los horizontes del hombre’ (integrado por las Universidades de Burgos, León y Valladolid), el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE), el Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios, el Área de Actividades Estudiantiles del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de León (ULE) y el blog ‘tULEctura’ han convocado la tercera edición del  concurso fotográfico que se celebra bajo el lema ‘Lectura y Universidad. Conectando Generaciones’.

Se trata de un concurso abierto a la participación de todos los miembros de las comunidades universitarias que integran el CEI Triangular-E3 (León, Burgos y Valladolid), así como a las personas mayores de 60 años de la provincia de León que lo deseen.

Entre los objetivos del concurso destaca el deseo de promover la interacción y participación de la comunidad universitaria en las bibliotecas, así como la creación y difusión de hábitos y formas culturales críticas, participativas y solidarias, que contribuyan a crear una formación permanente, abierta y plural.

  • TRES CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

Se han establecido tres categorías, una para los miembros de la comunidad universitaria del CEI Triangular E3, y la otra para las personas mayores de 60 años que residan en la provincia de León, y otra para público en general.

En cuanto a los premios, las fotografías que sean designadas ganadoras recibirán material fotográfico por valor de 60€ (obsequio de Servicio Digital SI). Además se concederán dos accésits a cada una de las tres categorías; el primero será premiado con una hora de vuelo para dos personas en el simulador de vuelo del Centro de Simulación Área de la ULE y el segundo con un lote de material deportivo. Finalmente, entre todos los participantes se sorteará una cámara fotográfica compacta.

El plazo de admisión de trabajos se prolongará hasta las 24:00 horas del lunes 8 de enero de 2018. Las fotografías deberán ser originales e inéditas, que no hayan sido premiadas anteriormente ni simultáneamente presentadas en otros concursos. Podrán presentarse con o sin marco, y no podrán contener firma.

Se deberán enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: tULEctura@unileon.es, indicando los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y categoría en la que se participa. El fallo se hará público el 23 de abril de 2018 en la web del CEI Triangular E3 y en el Blog ‘TULEctura’, y los ganadores serán informados a través de correo electrónico.

Los premios se entregarán el 30 de abril de 2018, coincidiendo con el ‘Día europeo del envejecimiento activo y de la Solidaridad Intergeneracional’, y del ‘Día Internacional de la lectura universitaria’.