Convocadas nuevas ayudas para Grupos de Investigación de las universidades públicas de Castilla y León

Con un presupuesto total para tres años de 1’2 millones de euros (400.000 € anuales), se podrán solicitar hasta el 18 de diciembre de 2017.

La Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación publicó el pasado jueves 23 de noviembre en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) la orden por la que se convocan subvenciones destinadas al apoyo de los grupos de investigación reconocidos (GIR) de las universidades públicas de la Comunidad. Se trata de una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, que cuenta con un presupuesto anual de 400.000 euros durante tres años (en total 1.200.000 euros). El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOCYL

Con esta iniciativa la Consejería de Educación impulsa una nueva línea de subvenciones, para apoyar a los GIR de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, con el objetivo de reforzar el sistema de investigación de los centros públicos universitarios de la comunidad autónoma.

La convocatoria tiene por finalidad financiar proyectos de investigación de tres anualidades de duración de aquellos grupos que lo soliciten. La cuantía por grupo será una cantidad fija de 4.000 euros por año durante las tres anualidades presupuestarias del proyecto, sumando un total de 12.000 euros para todo el periodo de la subvención.

La convocatoria será financiada con presupuesto autónomo de la Junta y nace con vocación de permanencia con el objeto de mantener el apoyo a la investigación y la consolidación de la actividad investigadora de los más de 400 grupos de investigación reconocidos de la Comunidad.
  • REQUISITOS EXIGIDOS

Las ayudas van destinadas a los grupos que, entre otros requisitos, figuren en el plazo de presentación de solicitudes correctamente inscritos en el registro de la universidad pública de Castilla y León a la que pertenezcan. También se exige que el director del GIR no tenga otros proyectos financiados con esta ni con las otras líneas de apoyo a proyectos de la Consejería de Educación durante toda la duración de la ayuda.

Para la concesión de las ayudas, la Consejería de Educación tendrá en cuenta el número de investigadores por grupo, la ratio entre el número de miembros y el número de sexenios de los investigadores participantes y la calidad del proyecto o línea de investigación que esté realizando el grupo evaluada por la Agencia de la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL).