Curso en Ponferrada sobre las aplicaciones agroforestales y topográficas de los drones

De carácter práctico, celebrará sus sesiones entre los días 17 y 21 de abril hasta completar un total de 20 horas de formación.

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso práctico de ‘Aplicaciones agroforestales y topográficas de los RPAS (drones)’, entre los días 17 y 21 de abril, dirigido a estudiantes y titulados de los Grados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería en Geomática y Topografía, Ciencias Ambientales, y el Máster Universitario en Riesgos Naturales, así como a cualquier persona que esté interesada, ya que no se requieren conocimientos o formación previa sobre el tema.

Las clases tendrán un carácter eminentemente práctico y se desarrollarán de 16 a 18 horas en el Aula de informática 21 A (primera planta del edificio A del campus), y estarán centradas en el empleo de los drones tanto en el campo de la topografía como en el agroforestal. En las diferentes sesiones se abordará el procesamiento de datos, desde su captura por los drones hasta la validación, exportación y explotación de los resultados.

A la conclusión del seminario los participantes habrán adquirido los conocimientos precisos para planificar y diseñar un vuelo con sensores aerotransportados por un dron, teniendo en cuenta el objetivo final del trabajo. También serán capaces de georreferenciar las imágenes capturadas, y de generar modelos digitales del terreno, ortofotografías y fotografías rectificadas. Todo ello permitirá a los alumnos extraer la información de las imágenes para su aplicación al campo forestal, agrícola y topográfico.
  • ULTIMAS PLAZAS DISPONIBLES PARA COMPLETAR EL GRUPO

Hay que indicar que este curso se enmarca dentro del programa formativo ofertado por el grupo de Investigación GI202 (Geomática e Ingeniería Cartográfica) y la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (Campus de Ponferrada), y será impartido con la colaboración de profesores de las universidades de Oviedo y Santiago de Compostela.

Las personas interesadas aún pueden puede formalizar su inscripción para completar el grupo y cubrir las últimas plazas que aún quedan libres. Para ello se pueden dirigir a la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través del siguiente enlace. El precio de la matrícula es de 120 euros, cantidad que se reduce a 100 para estudiantes de la ULE y personas en situación de desempleo.

Los participantes podrán convalidar 2 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones y también se realizará una evaluación continua de los casos prácticos que se desarrollen en las clases.