Delegaciones de universidades de Albania y Estados Unidos han visitado hoy la ULE

Recibidas por Oficina de Relaciones Internacionales, han analizado las posibilidades de incrementar la colaboración e intercambio de alumnos, profesores y formación.

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de León (ULE) ha acogido en la mañana de hoy dos reuniones con sendas delegaciones de la Universidad Politécnica de Tirana (Albania) y de la Universidad Central de Arkansas (Estados Unidos), en las que se han explorado las posibilidades de mejorar la colaboración que se mantiene, de cara a incrementar el intercambio de alumnos, profesores e información con la institución académica leonesa.

El primero de los encuentros ha tenido lugar a las 9:30 horas con los representantes de la universidad de Albania, cuya delegación estaba encabezada por Edmon Hoxha, de la Facultad de Geología y Minería de la Universidad Politécnica de Tirana, y en la reunión han participado el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, la Directora de dicha oficina, Mª Fernández Raga, y el Director de la Oficina de Proyectos Internacionales, Rafael de Paz Urueña.

El centro albanés inició su relación con la ULE hace ya varios años, centrada en la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas (ESTIM), y mantiene una fluida colaboración con el Campus de Ponferrada. Precisamente por ello, la delegación de Tirana que hoy ha visitado la sede de la ESTIM en el Campus de Vegazana, tiene previsto trasladarse a Ponferrada para conocer en los próximos días las instalaciones en las que se imparte Geomática y Topografía. Entre los objetivos de la visita está el estudio de la posibilidad de impartir estudios de forma conjunta.

ARKANSAS SE INTERESA POR EL IDIOMA ESPAÑOL

En el caso de la Universidad Central de Arkansas (EEUU), la reunión ha dado comienzo en torno a las 11:00 horas, y a ella se ha incorporado el Rector, Juan Francisco García Marín, el Coordinador Académico del Centro de Idiomas, José Luis Llamas, y la Jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales, Camino Gómez Santos.

La delegación de la universidad americana ha estado integrada por Phillip Bailey, Director de su Área de Relaciones Internacionales, y Natalie Flemming, Coordinadora de la Oficina de Movilidad. En este caso se han estudiado las posibilidades de aumentar los intercambios de alumnos, que en este momento presentan un balance favorable para la universidad de Arkansas (son más los alumnos de allí que viene a León, que los que la ULE envía).

También se ha tratado sobre el creciente interés que suscita el aprendizaje de español en EEUU, y de las condiciones tan favorables que la Universidad de León dispone para ofrecer formación de calidad en dicho idioma.