Dos estudiantes de la ULE, distinguidas con uno de los premios “Campus Emprende 2012”

Raquel Ramírez y Raquel Pastor, ambas estudiantes de la Universidad de León (ULE), han obtenido el segundo premio de la categoría de “Idea Empresarial”, por su propuesta de una máquina expendedora de alimentos saludables, como zumos, frutas y verduras. Las dos jóvenes recibirán un miniordenador portátil, y también asesoramiento y apoyo especializado por parte de la Consejería de Economía y Empleo para poner en marcha su proyecto, mediante los distintos instrumentos que en materia de creación de empresas mantiene a disposición de los emprendedores.

El certamen 'Campus Emprende' se enmarca en la estrategia regional de fomento del espíritu emprendedor bajo el lema 'Educar para Emprender en Castilla y León' y en la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2013 que, de forma específica, contempla el fomento de la actividad emprendedora y la creación de empresas de base tecnológica. En este contexto, el concurso forma parte del Proyecto de Transferencia de Conocimiento, de la Estrategia Universidad-Empresa -Proyecto T-CUE, que, impulsado por el Gobierno regional, a través de las consejerías de Economía y Empleo y Educación y coordinado por la Fundación Universidades de Castilla y León, pretende desarrollar aspectos concretos de la mencionada estrategia regional.

El objetivo principal de este certamen es fomentar la generación de ideas empresariales en el entorno universitario y materializarlas en nuevas empresas para transformar el conocimiento teórico de las aulas en proyectos reales que favorecen el desarrollo económico de la región. 

Consta de dos categorías: “Proyecto Empresarial” e “Idea empresarial”, en cada una de las cuales se entregan tres premios. Los galardonados recibirán próximamente sus reconocimientos, en un acto público organizado que será organizado conjuntamente por las consejerías de Economía y Empleo y Educación