Dos proyectos de la ULE seleccionados para los premios de investigación 2017 CES CyL

Los seleccionados disponen ahora de seis meses para el desarrollo y presentación de sus trabajos, que les permitirá optar al premio de 15.000 euros.

El Jurado de los Premios de Investigación 2017 del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León y el Campus Triangular de Excelencia Internacional E3, ha dado a conocer los tres proyectos seleccionados en la primera fase del certamen, dos de los cuales corresponden a proyectos de la Universidad de León (ULE), y el tercero a la Universidad de Valladolid (UVA). Se trata de los siguientes:

  • ‘Distribución y efecto de las subvenciones nacionales de apoyo a la I+D+i en la convergencia tecnológica de las empresas de Castilla y León’. Investigadora: Danny Liliana Herrera (ULE),
  • ‘Hacia una sociedad 4.0: Efectividad de las medidas educativas impulsadas en Castilla y León para el desarrollo de competencias STEM’. Equipo de investigación: Roberto Baelo Álvarez, Rosa Eva Valle Flórez, José Antonio Resines Gordaliza, María Fernández Raga, Pilar Fernández Gómez (ULE), y
  • ‘Despoblación, planta municipal y financiación de los Ayuntamientos en Castilla y León’. Investigador: Ignacio Molina de la Torre (UVA).

El jurado que realizó la selección de los proyectos estuvo integrado por un representante de cada una de las siguientes instituciones y entidades: CES CYL, Universidades de Burgos, León y Valladolid, CCOO, CECALE y UGT.

SEIS MESES PARA DESARROLLAR LAS IDEAS GANADORAS

Los tres equipos disponen ahora de un plazo de seis meses desde la notificación oficial, para el desarrollo y presentación final de los trabajos. Tras ese período se determinará a los merecedores de otorgamiento del premio de Investigación (dotado con 15.000€) o de Accésit (existen dos accésits dotados con 3000€ cada uno).

Hay que recordar que la convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la comunidad (BOCYL) el 8 de junio de 2017, dirigida a investigadores o grupos de investigación así como al resto de los miembros de la comunidad universitaria, que presentasen un trabajo inédito y de carácter innovador en los ámbitos económico, social o laboral, que resaltase de forma su especial su incidencia con la comunidad de Castilla y León.

Los criterios para la concesión del premio tendrán en cuenta la adecuación del trabajo al ámbito social, económico o laboral de Castilla y León, la calidad investigadora del mismo, estructura expositiva, metodología científica, esfuerzo realizado, redacción y estilo, así como su interés para la comunidad autónoma.