El Área de Actividades Culturales de la ULE dedica un ciclo al cine de Holanda

Integrado por cuatro películas que se proyectarán en el Teatro El Albéitar los días 10, 11, 17 y 26 de abril, con entrada libre.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado un ciclo de cine de Holanda, que está integrado por tres películas que se podrán ver de forma gratuita en el Teatro El Albéitar los días 10, 11, 17 y 26 de abril, a las 20:15 horas (las invitaciones se podrán recoger de la taquilla a partir de las 20 horas).

La película que abre el ciclo el martes 10 de abril se titula ‘The Marathon’ (2012 – 111 minutos), del director Diederick Koopal. Es una historia llena de humor, que muestra lo que ocurre cuando cuatro amigos deciden participar en la maratón de Rotterdam como medio para conseguir dinero y poder solventar una situación complicada que les puede hacer perder su trabajo.

El miércoles 11 de abril llega el turno de ‘El tío Hank’, del director Elbert van Strien (2012 – 94 minutos). Se trata de una comedia que cuenta la historia de Koen, un estudiante de derecho, que para evitar ser asaltado en la calle dice que el famoso criminal Hank de Koning es su tío. Todo se complica cuando unos días más tarde el verdadero Hank toca a su puerta, y le pide un favor a Koen, que no se puede negar…

La tercera de las propuestas se titula ‘Sonny Boy’ (2011, 130 minutos), fue dirigida por María Peters en el año 2011 y se podrá ver en El Albéitar el martes 17 de abril. La película es la adaptación de una novela de Annejet van der Zijl, un bestseller basado en una historia real de un amor prohibido que tuvo lugar en los Países Bajos durante la primera mitad del s. XX.

La acción empieza en 1928 y narra la tumultuosa historia de Waldemar, un estudiante negro de 19 años de Surinam (que por entonces pertenecía a los Países Bajos), y Rika, una mujer holandesa, casada y respetable, que ronda los cuarenta. A pesar de las diferencias, se enamoran perdidamente el uno del otro. Sin embargo, su amor se pondrá a prueba cuando ella se quede embarazada y después, diez años más tarde, cuando escondan a varios judíos bajo su techo durante la Segunda Guerra Mundial.

Finalmente, la película que cierra el ciclo el jueves 26 de abril se titula ‘Todo es amor’, (Título original: ‘Alles is liefde’. 2007 – 110 minutos) que fue dirigida por Joram Lürsen. El film es una comedia romántica que relata como John y su mujer Elena, una mundialmente famosa patinadora sobre hielo, están a punto de firmar los papeles del divorcio, cuando se enteran de que el mundo está a punto de sufrir un colapso cósmico, y en esa situación crítica ambos se dan cuenta de que quizá merece la pena luchar por su amor...