El Área de Actividades Culturales de la ULE dedica un ciclo al director alemán Andreas Dresen

Integrado en el mes de enero por tres películas que se proyectarán en el Teatro El Albéitar los días 16, 23 y 24, con entrada libre.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado un ciclo de cine dedicado al director alemán Andreas Dresen, conocido por su estilo realista, que trabaja muy orientado al equipo y usa mucho la improvisación, lo que confiere a sus películas una sensación de semi-documental. A lo largo del mes de enero el ciclo estará integrado por tres películas, que se podrán ver de forma gratuita en el Teatro El Albéitar los días 16, 23 y 24 de enero, a las 20:15 horas.

La primera de las proyecciones, el martes 16 de enero, es de la película ‘En las nubes’ (2007/08 – 100 minutos), y cuenta la historia de Inge, que conoce a Karl, se enamora apasionadamente y se va a vivir con él, al tiempo que abandona a su marido Werner tras 30 años de matrimonio. Esta podría ser una historia de amor como cualquier otra, si no fuese porque sus protagonistas superan los 60, o incluso los 70 años de edad.

La segunda de las propuestas se titula ‘Parón en el camino’ (201/11, 110 minutos), es una historia de lo extremo, que nace de lo cotidiano, y se podrá ver el martes 23 de enero. Una historia que celebra la vida en medio de la muerte. Frank y Simone han cumplido su sueño y viven con sus dos hijos en un chalé adosado en las afueras de la ciudad. Son una pareja feliz hasta el día en que a Frank le diagnostican un tumor cerebral inoperable. De pronto, la familia debe enfrentarse con la muerte.

Finalmente, la película que cierra el ciclo el miércoles 24 de enero se titula Cuando ‘Cuando soñábamos’ (2013/15, 117 minutos). La película relata la historia de Siyar, el hombre más viejo en la familia que protagoniza el film. Cuando su hermana escapa de su boda, se le da la tarea de rastrearla y restablecer la reputación familiar. La caza de su hermana se convierte en un viaje peligroso de este a oeste, donde la colisión de los modernos modos de vivir del oeste desafían a Siyar a descubrir quién es él en realidad.

En Estambul se encuentra con la joven Evin, que también está perdida entre fronteras en Europa, y experimentan una amistad incipiente. La joven Evin decide viajar con él, pero no conoce su plan.

La entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger de la taquilla el mismo día de cada proyección a partir de las 20 horas.