El Área de Deportes de la ULE organiza una excursión para descender el río Sella en canoa

El viaje de ida y vuelta en autobús saldrá del Campus de Vegazana y se celebrará el próximo sábado 26 de mayo.

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha organizado una excursión para realizar en canoa el descenso del río Sella, actividad que se desarrollará el sábado 26 de mayo, en el tramo que hay entre las localidades de Las Rozas, Arriondas y Toraño (Asturias), si bien este recorrido se podría modificar en función de las condiciones del caudal del río. Serán en total unos 12 kilómetros, en una ruta que se ha calificado como de dificultad ‘media’.

La oferta es de 80 plazas destinadas a adultos de más de 18 años, y el precio de 32 euros para los miembros de la comunidad universitaria, y de 35 para el resto de personas. La inscripción incluye el viaje de ida y vuelta en autobús, material (canoa, remo, chaleco salvavidas, seguro, etcétera), comida (tipo ‘pic-nic’, que irá en un barril hermético a bordo) y traje de neopreno.

Desde la organización se aconseja a los participantes que lleven bañador, camiseta, sudadera, toalla y calzado adecuado, (playeros o chanclas de atar para no perderlos en caso de caerse o bañarse en el río), y se ofrece de forma opcional el alquiler de escarpines. También será buena idea llevar una mochila con ropa de repuesto, que se podrá dejar en el autobús, para cambiarse después de concluido el descenso por el río, y antes de iniciar el viaje de regreso.

Los responsables del Área de Deportes de la ULE advierten que la dificultad de esta actividad, que se ofrece exclusivamente para adultos, es media, y también se sugiere as los participantes que lleven gorro, crema de protección solar, gafas de sol y guantes para el remo (similares a los de tipo ciclista o similar).

El día de la excursión la salida tendrá lugar a las 8:30 horas frente a la Biblioteca Universitaria ‘San Isidoro’ (en la parada de autobuses del Campus de Vegazana). Las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción, que permanecerá abierta hasta que se completen las plazas, en la siguiente dirección de internet: www.actividades.deportes.unileon.es, o bien en las oficinas del Servicio de Deportes que se encuentran en el Campus de Vegazana de la ULE.

(Imágenes: Fotografías del descenso del Sello en Canoa realizado el pasado año, que también fue organizado por el Servicio de Deportes de la ULE)