El Area de Responsabilidad Social de la ULE colabora en la campaña preventiva 'Drogas: tu punto de información'

El Vicerrectorado de Estudiantes y el Área de Accesibilidad, Responsabilidad Social e Igualdad,  colaboran en la campaña de prevención de consumo de drogas ‘Drogas: tu punto de información’ que organiza la Asociación Promoción y Desarrollo Social (PDS) con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas y que cuenta con el apoyo además de la institución académica leonesa, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

En este sentido se presenta esta campaña a través de la web www.tupunto.org, un espacio dirigido a estudiantes universitarios que facilita información sobre los riesgos derivados del consumo del alcohol, cannabis y otras drogas, donde el usuario encontrará estrategias de autocontrol y de limitación de riesgos en caso de consumirlas.

La Asociación PDS, en el marco del Programa “Tu Punto” de prevención del consumo de drogas, ha convocado asimismo el 2º Concurso universitario de clipmetrajes de prevención de drogodependencias bajo el título ‘Drogas: tu punto de mira’. Los interesados en participar podrán presentar sus clipmetrajes grabados con cualquier cámara (video, fotográfica digital, teléfono móvil…) y que aludan a la prevención del consumo de drogas, promuevan reflexión crítica y faciliten mensajes preventivos. El autor deberá subir el clipmetraje a Youtube y dejar constancia de que forma parte del 2º Concurso Universitario de Clipmetrajes, al tiempo que remitirá un correo a la Asociación PSD (infodrogas@tupunto.org) en el que especifique el vínculo la autorización para su uso en la campaña preventiva.

El plazo de presentación de clipmetrajes concluye el próximo 15 de mayo de 2013 y en las bases del concurso está disponible información adicional.