El Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de la ULE impulsa una campaña de reciclado

Además del reparto de papeleras de recogida selectiva por los centros de la Universidad de León, también se han programado charlas informativas.

El Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de la Oficina Verde de la Universidad de León (ULE) ha puesto en marcha una campaña denominada ‘Residuos Cero’ destinada a la mejora de la gestión de residuos en el ámbito universitario. La iniciativa tiene el propósito de difundir el ‘Reto 5 R’, que corresponde a las palabras Reflexiona, Reduce, Repara, Reutiliza y Recicla, y está integrada por varias acciones como el reparto en los centros de ‘papeleras’ de recogida selectiva (amarillas y azules) para envases y papel, y la impartición de charlas explicativas en los campus de la ULE de León y Ponferrada.

Las charlas se comenzaron a impartir el pasado 13 de noviembre y se prolongarán hasta el próximo día 30, en horario de tarde, de 18:30 a 19:30 horas. Hoy, miércoles 22 de noviembre se celebrará en el Aula nº 3 de la Facultad de Veterinaria, abierta a la participación de todas las personas que estén interesadas en conocer mejor la economía circular y el reciclaje de residuos.

El programa para los próximos días es el siguiente:

- Lunes 27: Aula 10 de la Facultad de Educación,

- Martes 28: Aula 1 del Edifico Darwin,

- Miércoles 29: Aula 410 B del Campus de Ponferrada, y

- Jueves 30: Aula 410 B del Campus de Ponferrada.

El objetivo de esta campaña es el de informar a toda la comunidad universitaria de la instalación de dichos contenedores y de su correcta utilización, que ha sido posible gracias a un convenio firmado entre la ULE y la Junta de Castilla y León.

OFICINA VERDE DE LA ULE

La Oficina Verde es el órgano de trabajo del Área de Calidad Ambiental y Universidad Saludable (dependiente del Vicerrectorado de Gestión de Recursos e Infraestructuras), que comenzó su andadura en 2007 como respuesta a la voluntad de la institución académica de fomentar la sostenibilidad y unos hábitos saludables entre todos sus miembros y ser al tiempo un referente ambiental para el resto de la sociedad leonesa.

Entre los objetivos generales que se propone la Oficina Verde podemos destacar el deseo de transmitir a toda la comunidad universitaria la necesidad e importancia de la sostenibilidad, al tiempo que se fomentan hábitos saludables que sean trasladables a la vida cotidiana. También se intenta fomentar la reflexión sobre las ventajas de una vida más sostenible respecto a la salud, a la conservación del medio ambiente y a la economía.