El Aula de Artes del Cuerpo de la ULE ofrece mañana una clase-jam de danza contemporánea con el bailarín Ángel Zotes

La clase comenzará a las 17:30 horas en el Aulario del Campus de Vegazana y a las 19:00 horas una sesión de danza. Ambas actividades son gratuitas. 

El actor y bailarín Ángel Zotes ofrecerá mañana viernes 21 de abril una sesión de Contact Improvisation en el Aulario del Campus de Vegazana. La clase comenzará a las 17:30 horas y sobre las 19:00 horas comenzará una jam sesión de danza contemporánea. Se trata de una propuesta del Aula Artes del Cuerpo de la Universidad de León (ULE) que dirigen las profesoras Mª Paz Brozas, del Departamento de Educación Física y Deportiva, y Teresa García San Emeterio, del Departamento de Didáctica.

Angel Zotes se formó en el Conservatorio de Danza de Madrid y amplió sus estudios en el Greenwich Dance Agency de Londres y en el Centro Creación La Caldera en Barcelona en técnicas de teatro físico y Contact Improvisación.

A lo largo de su trayectoria ha recibido clases de reconocidos bailarines de danza contemporánea como Mónica Valenciano, Jeremy Wade, Los Corderos, Susan Rethors, David Zambrano, Jaques Garros, Ruth Zaporah, entre otros.

En la práctica coreográfica ha desarrollado diferentes obras tanto en solitario como en colectivo destacando títulos como ‘IGnocencia’, ‘A-cercar’, ‘Instalas’, ‘Animamiento’, ‘Parking Anímico’, ‘Lo que te sobran son cuentos’ (2002), ‘Contigo cebolla y vino’ (2001), ‘A Destiempo’ (2000) y ‘Alma2’ (2000).

En trabajos como docente ha formado parte del proyecto social ‘Barris en dansa’ y ‘De la chatarra a las tablas’ y es un colaborador habitual de las actividades formativas del Aula de Artes del Cuerpo de la ULE y otros espacios de enseñanza de la danza y las artes escénicas como: Proyecto itinerante Cactus II por Chile. También en las Jornadas del Museo arte Contemporáneo de Navarra, Jornadas culturales de Tremp (Lleida), en el Teatro Victoria (Santa Cruz de Tenerife).

Angel Zotes impartirá primero una clase, de acceso gratuito, sobre danza, técnicas corporales de percepción, improvisación y creación, y en didácticas inclusivas. A continuación se iniciará la Jam Sesion, un espacio abierto de improvisación abierto al público en el que pueden participar todas las personas interesadas en la danza, independientemente del nivel de experiencia o habilidad, pero unidos en dos consignas para bailar, la libertad y la responsabilidad.

(Más información en el blog del Aula de Artes del Cuerpo)