El campus de Ponferrada acogerá la próxima semana una jornada dedicada a la Geomática

Se celebrará el miércoles 9 de mayo dirigida a estudiantes y personas interesadas en conocer las aplicaciones y usos de los sistemas de información geográfica.

Profesores del Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía de la Universidad de León (ULE) han organizado una Jornada sobre Geomática que se celebrará el miércoles 9 de mayo, de 9:45 a 14 y de 15 a 19:30 horas en el Campus de Ponferrada, bajo el lema GVSIG: Software libre para la gestión de información geográfica’, orientada a los aspectos prácticos de gestión de información georreferenciada utilizando software libre.

Se trata de una iniciativa que está destinada a estudiantes universitarios, de enseñanza secundaria o de formación profesional, y abierta también a la participación de cualquier persona que esté interesada en conocer el tema que será objeto de estudio de la jornada. En este sentido, desde la organización se apunta que “hay sesiones en las que no se requiere tener ningún conocimiento en la materia, y que van dirigidas a explicar qué es y para qué se utiliza la información geográfica”, además de las que puedan tener un carácter un tanto más específico.

El tema central de la jornada es la Información geográfica en su sentido más amplio. “Por un lado, se pretende dar a conocer entre estudiantes de cualquier nivel formativo qué es la información geográfica y cuáles son sus aplicaciones”. El segundo de los objetivos será el de “completar la formación de estudiantes universitarios o profesionales que ya la conocen, con talleres de gestión de información geográfica y programación SIG con software libre”.

Las clases serán impartidas por Mario Carrera Rodríguez, Responsable de Formación, Internacionalización y Difusión del Proyecto gvSIG, y por Óscar Martínez Olmos, analista SIG y desarrollador del Proyecto gvSIG.

Las personas interesadas en realizar este curso pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE, emn el siguiente enlace. El precio de la matrícula es de 6 euros.

Quienes participen en el curso podrán convalidar 0’8 créditos LEC y 0’4 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones, y al final de la jornada se realizará una prueba de evaluación para comprobar que los asistentes hayan alcanzado los resultados de aprendizaje previstos, que consistirá responder a un cuestionario con preguntas sobre todo lo expuesto en la jornada.