El Campus de Ponferrada participa en la 26ª reunión de la Red Forestal Erasmus

Marcos Guerra, profesor de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) se ha desplazado a Jelgava (Letonia) para el encuentro con coordinadores de 8 países.

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del campus de Ponferrada de la Universidad de León está tomando parte esta semana en la 26ª reunión anual de la ‘Red Forestal Erasmus’ (Erasmus Forestry Network), que se está desarrollando en la localidad de Jelgava (Letonia), y que ha sido organizada por el Instituto Forestal de Letonia y la Universidad Agraria de Letonia.

El objetivo de este encuentro no es otro que el de intercambiar experiencias entre instituciones universitarias en las que se imparten titulaciones del ámbito forestal, al tiempo que se están analizado las posibilidades de favorecer los intercambios de profesores y estudiantes.

La citada Red Erasmus agrupa a universidades y escuelas de toda Europa en las que se imparte el Grado de Ingeniería Forestal, y en representación del Campus de Ponferrada se ha desplazado a Letonia el profesor Marcos Guerra Sánchez, profesor de la EIAF y responsable de la movilidad internacional del centro.

En total han acudido a la reunión trece coordinadores procedentes de ocho países (Holanda, Bélgica, República Checa, Finlandia, Alemania, Polonia y Reino Unido).

En las sesiones de trabajo, el profesor Marcos Guerra ha presentado las particularidades del Grado en Ingeniería Forestal y del Doble Grado con Ciencias Ambientales, así como las líneas de investigación que se están desarrollando en el Campus de Ponferrada, y ha tenido ocasión de conocer la situación que se produce en otros lugares, así como las peculiaridades e iniciativas que caracterizan o identifican a los centros de los diferentes países participantes en la reunión.

Es importante destacar que se ha planteado la posibilidad de establecer nuevos acuerdos de movilidad de profesores y alumnos con las universidades finlandesas, con el fin de aumentar el grado de internacionalización de sus titulaciones.

 (Imágenes: 1.- Sesión de trabajo de la Red Forestal Erasmus. Marcos Guerra, representante EIAF-Ponferrada, es el segundo por la dcha. 2.- Visita de campo de los participantes reunión en Letonia de la Red Forestal Erasmus.. 3.- Fotografía de una zona boscosa de Letonia)