El catedrático de la ULE Juan Carlos Domínguez analizará esta tarde la crisis de la universidad española

La charla ha sido organizada por la Academia de Ciencias Veterinarias (AVETCYL) y se impartirá a las 18:30 horas en el Paraninfo Gordón Ordás del Edifico El Albéitar.

‘La crisis universitaria’ es el título de la interesante charla que pronunciará hoy, miércoles 18 de abril, a las 18:30 horas en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar Juan Carlos Domínguez Fernández-Tejerina, Catedrático de la Universidad de León (ULE) y Académico de Número de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León (AVETCYL).

La charla ha sido organizada por la AVETCYL con el deseo de profundizar en un tema de gran actualidad que está protagonizando numerosos debates en las últimas semanas, sobre el que el conferenciante se propone realizar un análisis de la crisis universitaria “desde un punto de vista histórico, toda vez que podemos afirmar que la universidad siempre ha estado en crisis, lo cual justifica que siempre esté en cambio continuo”.

Juan Carlos Domínguez ha explicado que en su intervención resaltará “sobre todo la llamada ‘década horrible’ (2008-2018), en la que la recesión económica ha motivado una crisis especial, coincidente a su vez con la implantación del plan Bolonia, motivo por el cual las consecuencias pueden ser a largo plazo”. En su opinión, “estamos ante una universidad empobrecida que puede llevarnos a una consecuencia peor, que sería una universidad intelectualmente pobre”.

Entre los motivos que analizará en su charla se encuentra no solo el analisis del aspecto económico, sino lo que el ponente entiende como “falta de flexibilidad, excesiva burocratización, dificultad de la gobernanza, envejecimiento del profesorado, etcétera”.

En su conferencia, Juan Carlos Domínguez también dará a conocer su opinión sobre cómo será la crisis futura que viviremos, y expondrá algunas ideas “para que las siguientes crisis que nos esperan no sean tan dramáticas”.

La charla está abierta a la asistencia y participación de todas las personas que estén interesadas en conocer este tema, y la entrada será libre hasta completar el aforo.