El Centro de Idiomas acogerá el sábado la segunda jornada de 'UNIenLEÓN'

De acceso gratuito y abierto a la participación de todos, ofrece información sobre los grados de la ULE, así como charlas, talleres y varias exposiciones y stands.

El Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) acogerá el sábado 1 de abril la segunda jornada de la iniciativa ‘UNIenLEÓN’, que ha sido organizada para dar a conocer a toda la sociedad leonesa la oferta de estudios de la institución académica, sus instalaciones y servicios, las investigaciones que en ella se desarrollan, y todas las actividades deportivas, culturales y de ocio que organiza.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con la charla que impartirá Mario Grande, profesor del Máster Universitario en Orientación Educativa, que hablará en el Aula 26 sobre la ‘Toma de decisiones para el acceso a la universidad’. A esa misma hora abrirán los stands informativos, y las exposiciones sobre la ingeniería aplicada a la agricultura, y también la muestra que ha preparado el Servicio de Colecciones Zoológicas de la ULE, que permanecerán a disposición de todos los interesados hasta las 13:00 horas.

Especial interés tienen los talleres que se celebrarán en el Salón de Actos. A las 10:30 horas sobre creación de un modelo digital de terreno mediante imágenes capturadas con un dron, y a las 12:00 sobre creación de escenarios virtuales para juegos 3D, utilizando fotogrametría. Aunque el programa completo se puede consultar en el siguiente enlace, reseñamos por su interés las siguientes charlas:

  • 10:30 horas

- Aula 26: Trámites para acceder a la ULE

- Aula 28: Oferta académica de dobles grados.

- Paraninfo: Movilidad nacional e internacional.

  • 11:00 horas

- Aula 26: Ayudas al estudio en la ULE.

- Paraninfo: La importancia de los idiomas.

  • 11:30 horas

- Aula 26: El contacto con la realidad profesional a través de las prácticas.

- Aula 30: Taller sobre ‘El trabajador social en la intervención con inmigrantes, refugiados y/o asilados.

  • 12:00 horas

- Aula 26: Charla sobre ‘Talento y liderazgo’, a cargo de Mayte González, exalumna de la ULE, y Consultora y coach ejecutivo, BPI Group.

  • 12:30 horas

- Paraninfo: ¿Y qué pasa después de la formación de posgrado?

- Aula 30: Taller de Markéting.

  • 13:00 horas

- Paraninfo: ¿Y qué pasa después de investigar?

- Aula 28: Oferta de Grado en la ULE