El Club de Lectura de la ULE inicia el programa 'Leemos juntos con el Bibliobús'

Comenzará el próximo jueves 1 de febrero con una guía a la lectura del cómic ‘La Casa’ de Paco Roca, a las 19:00 horas en la Biblioteca San Isidoro. 

Un cómic, un libro de viajes y un libro-disco componen la oferta del programa ‘Leemos con el bibliobús’ que organiza el ‘Club tULEctura’ de la Universidad de León (ULE) en colaboración con Bibliobuses de la Diputación de León, cuya primera cita tendrá lugar el próximo jueves 1 de febrero en la Biblioteca Universitaria San Isidoro con un coloquio de guía a la lectura de ‘La casa’ de Paco Roca.

La Biblioteca de la ULE inició el pasado curso la colaboración con el servicio de Bibliobuses de la Diputación Provincial bajo el lema ‘Leemos juntos’ “y la experiencia fue muy satisfactoria” subraya Ana R. Otero, coordinadora del programa en la ULE, “por lo que este curso hemos ampliado y mejorado nuestra oferta para facilitar la participación de los lectores”. Así la terna de títulos para este trimestre se concentra en ‘La casa’ de Paco Roca, ‘Bueno, me largo’ de Hape Kerkeling con traducción de Olga Martín, y ‘El solito trovador’ de Carlos Huerta Mínguez.

La participación es gratuita y está abierta a todo el mundo. Con el fin de lograr la mayor implicación de los lectores en el programa, la organización ha habilitado tres canales de participación:  a través de la asistencia a los encuentros en la sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro, mediante las sesiones de streaming que se emitirán en directo cada fecha programada de coloquio participativo, a través de las redes sociales en las cuentas de la ULE en Twitter @tULEctura_ULE y en Facebook de los Bibliobuses de León a través de los grupos que se crearán para cada lectura y a través del blog tULEctura.

Los ejemplares de las obras se podrán solicitar en el propio bibliobús, en la biblioteca del Instituto Leonés de Cultura o en el teléfono 987 23 46 12, pudiendo ser remitidos por correo a cada lector si fuera necesario.  Además, la ULE dispone, en ‘El rincón de la lectura’ de cada una de sus bibliotecas de los centros académicos,  de un ejemplar de las obras de este Club de lectura. No obstante, si la persona interesada no ha podido hacerse con un ejemplar del libro puede contactar con el Club tULEctura a través del siguiente correo electrónico: tulectura@unileon.es

La relación de las obras escogidas para ‘Leemos Juntos’ se detalla a continuación:

Lectura 1: ‘La casa’, de Paco Roca / Ed. Astiberri 2017

- 1 de Febrero de 2018: Coloquio participativo de guía a la lectura.

- 8 de Febrero de 2018: Coloquio participativo de los socios.

Coordina: Inés González Cabeza.

“Este libro, en forma de comic, nos hará vivir o revivir, y reflexionar también, la amargura de cómo la continuidad de la vida conlleva un necesario y doloroso relevo entre los miembros de una misma familia”, explican desde la organización.

Lectura 2: ‘Bueno, me largo’, de Hape Kerkeling / Ed. Debolsillo 2016

- 15 de Febrero de 2018: Coloquio participativo de guía a la lectura.

- 22 de Febrero de 2018: Coloquio participativo de los socios.

Coordina: José Antonio Martínez Reñones.

En formato de libro de viajes, ‘Bueno, me largo’ “aprovechará las experiencias de un peregrino a Santiago, no exentas de humor, para intentar contestar a tantos interrogantes que continuamente nos hacemos sobre nuestra existencia”.

Lectura 3: ‘El solito trovador’, de Carlos Huerta Mínguez (Biblioteca de Astorga)

- 1 de Marzo de 2018: Coloquio participativo de guía a la lectura.

- 8 de Marzo de 2018: Coloquio participativo de los socios con asistencia del autor.

Coordina: Abel Aparicio

El libro disco ‘El solito trovador #HayQueSeguirCantando’ llevará al lector por los caminos creativos de la poesía y de la música “en armónico abrazo, en torno a la fantasía, los sentimientos, la descripción del paisaje y de cuantas emociones sustentan el devenir diario”. El libro está ilustrado por Jaillus y editado por Marciano Sonoro en 2016.

Por último, destacar que las dos primeras lecturas se celebrarán en la Biblioteca San Isidoro en las fechas señaladas a las 19:00 horas y la tercera lectura tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Astorga, también a las 19:00 horas, en las dos jornadas previstas.