El Foro Astúrica estudia abrir un Aula del Instituto Confucio de la ULE en Astorga el próximo curso académico

El Foro Asturica tiene prevista la apertura de una aula del Instituto Confucio de la Universidad de León en Astorga el próximo curso académico 2012-2013. Para ello durante estos días Juan José Lanero, director del Instituto Confucio, mantiene conversaciones con responsables del citado foro para establecer las actuaciones previas que permiten conocer el grado de demanda del estudio de Chino Mandarín en la zona maragata de la provincia de León.

Una vez se conozcan el número de interesados por el aprendizaje de la lengua y la cultura china, la previsión es que el Instituto Confucio, con el respaldo del Foro Astúrica, en el que colaboran otras entidades locales, ponga en marcha un aula en el mes de octubre. Los responsables implicados en este proyecto apuntan que la propuesta será una realidad el próximo curso y que “brinda a Astorga una oportunidad que muchas universidades y ciudades españolas reivindican insistentemente para sí”.

El Instituto Confucio cuenta con un equipo docente altamente cualificado configurado por un Director español, un Director Chino, dos maestros calígrafos y cuatro profesores; además es importante recordar que es el único que puede conceder títulos oficiales de conocimientos de Chino, a la vez que oferta actividades e incluso la oportunidad de desplazarse a China en cursos de verano. Y es que el Instituto Confucio –uno de los cinco existentes en España-  tiene encomendada la docencia del Chino Mandarín no sólo en León sino en todo el noroeste español.

El Chino Mandarín tiene tres niveles (YCT) para niños y adolescentes y seis niveles (HSK) para adultos. Los interesados pueden formalizar la preinscripción en el Ayuntamiento de Astorga.