El Museo de la Energía acogerá la III edición del curso de 'Educador Científico'

Se celebrará en Ponferrada, en el Aula Didáctica de La Fábrica de la Luz, (Museo de la Energía), los días 17, 18 y 19 de noviembre.

El Área de Extensión Universitaria de la Universidad de León (ULE) ha programado la tercera edición del curso de Educador Científico’, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Aula Didáctica de la Fábrica de la Luz (Museo de la Energía) de Ponferrada, dirigido especialmente a estudiantes de los últimos cursos o titulados en cualquier rama de Ingeniería, Matemáticas, Física, Química, Biología, Ciencias Ambientales, Geología, Geografía, etcétera, así como todas las personas vinculadas a la divulgación de la ciencia o al desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.

El objetivo del curso es el de facilitar recursos didácticos que permitan a los participantes desarrollar actividades formativas, didácticas o de comunicación, relacionadas con las características científico-tecnológicas de la energía.  También se desea dar a conocer que el proceso de aprendizaje científico está estrechamente vinculado al proceso de aprendizaje creativo.

El curso dará comienzo el viernes 17 con la presentación a las 16:30 horas, que correrá a cargo de la directora de la Fábrica de la LUZ, Yasodhara López García, el Vicerrector del Campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez Pérez, y el Director de Planta LM Wind Power Ponferrada, Luis Vega Morales.

JOAQUÍN ARAUJO HABLARÁ SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES Y NATURALEZA

Las sesiones se celebrarán el sábado 18 (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas), y el domingo 19 (de 10 a 14 horas), y van a contar con la participación de destacados expertos, entre los que se puede destacar, entre otros, la presencia del naturalista, escritor y periodista Joaquín Araujo, o del divulgador cultural, tertuliano radiofónico, dramaturgo y actor, Francisco Caballero Díaz.

Hay que apuntar que las clases tendrán lugar el viernes 11 de 16 a 20 horas, y el sábado 12 de 9:30 a 13:30 y de 16 a 20 horas, y que el curso será impartido por Óscar Montero Martín y Mª Teresa González Alonso, y permitirá a los alumnos convalidar 1’2 créditos LEC y 0’6 ECTS (para ello deberán asistir al menos al 80% de las sesiones

El precio de la matrícula es de 80 euros, cantidad que se reduce a 60 para estudiantes universitarios, trabajadores de la fundación Ciudad de la Energía, de LM Wind Power, y personas en situación de desempleo. Las personas interesadas pueden obtener información o formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión y Relaciones Internacionales (Edificio El Albéitar – Avda. Facultad nº 25 – 24004 León), o en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372.