El Presidente del CSD, y la Directora de la Agencia Antidopaje, en un tribunal de tesis de la Facultad de Derecho.

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho ha acogido en la mañana de hoy, viernes 28 de septiembre, la defensa de la tesis doctoral titulada “Las administración pública y el negocio del fútbol profesional”, que ha sido elaborada por Javier Díez García bajo la dirección de la catedrática de la ULE Mª Mercedes Fuertes López.

Por este motivo, la Facultad de Derecho ha recibido la visita del actual Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y la Directora de la Agencia Antidopaje, Ana Muñoz, que han integrado el tribunal junto con tres catedráticos de derecho administrativo (uno de ellos, José Bermejo Vera, reconocido experto en derecho deportivo).

Cardenal ha sido requerido por los medios de comunicación para conocer la postura del CSD en torno a los problemas de financiación del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ponferrada, y su opinión sobre la polémica generada en torno a la situación del equipo de natación sincronizada. En ambos casos Cardenal se ha remitido a las declaraciones realizadas esta misma semana, ya que no ha querido mezclar ambos asuntos con su presencia en un acto de carácter académico.

(Imágenes: El tribunal de la tesis, y  Miguel Cardenal y Ana Muñoz atendiendo a los medios de comunicación)