El Programa de Formación Deportiva debate sobre recursos y estrategias en el deporte en edad escolar

Zamora acoge el próximo sábado una sesión dirigida por la profesora Concepción Tuero del Prado y la jornada previa, el viernes, se impartirá un curso on line sobre periodismo deportivo. 

EL Programa de Formación y Actualización Deportiva que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León con la colaboración de la Universidad de León (ULE), concluye este próximo fin de semana con dos cursos: uno previsto para el viernes en modalidad on line sobre ‘Periodismo Deportivo’ y otro el sábado en la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora en el que se abordará el deporte en edad escolar.

Alejandro Vaquera, profesor de la FCAFD de la ULE, es el encargado de dirigir el curso sobre Periodismo Deportivo en el que participarán periodistas de gabinetes de prensa y medios de comunicación con el fin de dar a conocer cómo desde los medios audiovisuales, escritos y de gabinetes de clubes deportivos se establecen relaciones con sus fans, lectores y oyentes y cómo se puede ayudar a prevenir la violencia en el deporte. Para ello, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, Roberto Hernández (Gabinete de Prensa del Atlético de Madrid), Hugo Cerezo (Diario Marca), Pablo Campos (SER León) y Alejandro Vaquera, analizarán estrategias de difusión, relaciones cotidianas con los clubes deportivos para transmitir a los aficionados y manejo de la información deportiva diaria previa a su publicación.

El curso que dirige la profesora Concepción Tuero del Prado sobre Deporte en Edad Escolar pretende analizar estrategias y recursos que las entidades deportivas que albergan deporte en edad escolar deben considerar desde la perspectiva del fomento del juego limpio y de valores socioeducativos, así como herramientas para transmitir esta orientación a los agentes sociales implicados en el deporte en edad escolar. Docentes y técnicos se reunirán para reflexionar y conocer distintas propuestas que propicien un mayor conocimiento en el tratamiento de estos valores a través del juego en niños y adolescentes. En esta jornada participarán, además de Tuero del Prado, René González Boto, responsable de Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de León y Vicente García, vicedecano de la FCAFD y coordinador de la escuela deportiva de voleibol dl CD AULE.

El Programa de Formación y Actualización Deportiva 2017 es una iniciativa impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, que ha contado con un total de 26 cursos, y cuya ejecución ha sido coordinada por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULE desde el pasado mes de mayo, en diferentes localidades de Castilla y León. Las personas  interesadas en estas dos últimas jornadas pueden obtener más información y formalizar su inscripción (gratuita) a través de la página web de la Junta de Castilla y León (www.deporte.jcyl.es)  y de la web de la FCAFD de la ULE en el siguiente enlace