El 'Programa de Formación y Actualización Deportiva 2017' se reanuda en septiembre con seis nuevos cursos

Está integrado por cursos para impartir en Castilla y León, y fue adjudicado por la Junta a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULE.

El próximo mes de septiembre se reanudará el desarrollo del ‘Programa de Formación y Actualización Deportiva’ que la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León adjudicó el pasado mes de mayo a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (FCAFD) de la Universidad de León (ULE).

Se trata de un programa promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, integrado por un total de 26 cursos, que comenzó a impartir la FCAFD de la ULE el pasado mes de mayo, y que se van a celebrar en diferentes localidades de Castilla y León.

Su concesión constituyó un auténtico logro para el centro académico leonés, que ganó su adjudicación en competencia con otras universidades públicas y privadas de la comunidad que también concurrieron a la licitación.

Los seis cursos contemplados en el programa para el mes de septiembre serán impartidos por personal de la institución académica leonesa en los lugares y fechas que se indican a continuación, y se ocuparán de temas que, tal y como se explicó en su momento desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, pretenden “continuar fomentando la formación y diversificación de los distintos profesionales del deporte, así como de todos aquellos que busquen adquirir nuevos conocimientos en el ámbito deportivo”. 

Se trata de los siguientes:

  • 15 de septiembre, Burgos: ‘Deporte federado. Modernización de la gestión federativa’. Dirigido por Isidoro Martínez Martín.
  • 16 de septiembre, Valladolid: ‘Los seguros deportivos’. Dirigido por Mª Anselma González Fernández.
  • 22 y 23 de septiembre, León: ‘Congreso: El baloncesto del futuro’. Dirigido por Alejandro Vaquera Fernández.
  • 23 de septiembre, Tordesillas: ‘Modelos de formación en las canteras de los equipos de fútbol de Castilla y León’. Dirigido por José Mª Yagüe Cabezón.
  • 29 y 30 de septiembre, Miranda de Ebro: ‘Readaptación físico-deportiva después de una lesión’. Dirigido por Olga Molinero González y Alfonso Salguero del Valle.

CURSOS Y JORNADAS A IMPARTIR EN TODA LA COMUNIDAD

El ‘Programa de Formación y Actualización Deportiva’ celebrará hasta finales de noviembre cursos que tendrán lugar en todas las provincias de la Comunidad, con jornadas programadas en las localidades de León, Ponferrada, Benavente, Velilla del Río Carrión, Ávila, Burgos, Valladolid, Tordesillas, Miranda de Ebro, Salamanca, Segovia, Soria, Aranda de Duero, y Zamora. También hay un curso, el dedicado a ‘Periodismo deportivo’, que se impartirá en la modalidad online el 24 de noviembre.

La finalidad de esta interesante iniciativa es la de llegar al mayor número de agentes implicados, deportistas, entrenadores, técnicos de Federaciones deportivas, clubes, y también está destinada a estudiantes universitarios y entidades públicas y privadas que tengan el deseo de conocer mejor el mundo del deporte.

Los cursos abordan temas de todo tipo, desde la gestión de las instalaciones, hasta el turismo deportivo, pasando por la participación de la mujer en las actividades físicas y deportivas, o el fomento del juego limpio y la formación en valores.

Las personas que estén interesadas pueden obtener información sobre toda la oferta del del Programa de Actualización y Formación Deportiva 2017, y formalizar su inscripción a través del siguiente enlace.  

Hay que destacar que la inscripción es gratuita hasta completar el número de plazas de cada curso.