El Programa Interuniversitario de la Experiencia de la ULE registró este curso más de 700 alumnos

María Teresa Mata, subdelegada del Gobierno, pronunció la conferencia de clausura del acto celebrado ayer en el Aula Magna San Isidoro. 

Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León, presidió ayer, junto a la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés-Fradejas, el acto de clausura de la XIII edición del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx), que ha concluido el curso 2016-17 con gran éxito de participación en sus tres sedes, con un total de 703 alumnos matriculados.

El acto se ha desarrolló en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar, y contó con la presencia de la Concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la Directora del Programa de la Experiencia en la ULE, Teresa Llamazares que ofreció algunos datos de la memoria del curso, en el que este año ha incorporado algunas novedades interesantes para el alumno como el carné universitario, la disponibilidad de una cuenta de correo electrónico de la ULE y el acceso a la wifi universitaria. Además, durante este curso se han impartido cinco horas más de actividades complementarias en cada itinerario temático propuesto por los responsables del programa. Los cuatro itinerarios de este año constaron de 35 horas y estuvieron dedicados a la ciencia y el patrimonio cultural natural del Camino de Santiago, ofertados para los alumnos de los tres primeros cursos; y otros dos titulados ‘De la granja a la escuela’ y ‘Grandes obras, grandes autores’ para los alumnos ya diplomados.

La sede que ha contado con más matriculados ha sido León, con 443, seguida de Ponferrada con 195 y Astorga con 65. En todas ellas se han realizado diversas actividades, como la visita guiada al Instituto Bíblico y Oriental (IBO) y el seminario dedicado a la figura de Gil y Carrasco, y talleres de informática, teatro, exposiciones, así como el desarrollo un seminario de ‘Cine Leonés’. La conferencia de clausura fue pronunciada por María Teresa Mata Sierra, subdelegada del Gobierno, que habló de su tarea diaria al frente de la Subdelegación del Gobierno desde que asumió el cargo en abril de 2015. Mata Sierra desgranó los distintos servicios que presta la institución y las competencias de su responsabilidad que ha de garantizar a los ciudadanos como representante de la Delegación del Gobierno de Castilla y León en la provincia leonesa.

Seguidamente tuvo lugar la entrega de diplomas y becas a la la XV promoción, y Emilio Sevilla, en representación de los nuevos diplomados, agradeció a todas las instituciones implicadas su esfuerzo por mantener el programa “puesto que para nosotros la universidad ha sido un acicate de estabilidad y sosiego”. Por su parte, María Dolores Alonso Cortés-Fradejas, agradeció a la directora del programa “su dedicación, para mí es un enorme privilegio que pueda estar al frente del programa, y esperamos resolver algunos puntos débiles de este año como es la necesidad de un aula más en el Aulario”. Un espacio más grande que permitiría concentrar a todo el alumnado en el mismo edificio.