El Servicio de Publicaciones de la ULE participa en la Feria del Libro de León

Hasta el próximo 20 de mayo presenta las últimas novedades editadas y colecciones sobre temas leoneses, patrimonio y riqueza natural de la provincia de León y divulgaciones científicas. 

Tras su presencia en en la Feria del Libro de Buenos Aires el pasado mes de abril, a través del Pabellón de Editoriales Universitarias Españolas, el Servicio de Publicaciones de la Universidad de León (ULE) participa esta semana en la Feria del Libro de León con un stand en la Plaza de San Marcelo. Un escaparate en la ciudad de la labor editorial realizada por el Servicio de Publicaciones que abarca desde revistas científicas a libros de texto y materiales didácticos, pasando por actas de congresos, tesis doctorales, trabajos monográficos y obras de investigación generadas por y para la comunidad universitaria.

El espectador que se acerque hasta el stand de la Universidad de León encontrará las últimas novedades editadas por este servicio como ‘El conjunto histórico de Grajal de Campos’ obra coordinada por los profesores Mª Dolores Campos Sánchez-Bordona y Javier Pérez Gil, ‘Abecevarios’, de José Luis Puerto, libro de la colección Caligramas, ‘La lenta luz del amanecer’ de Francisco Flecha Andrés, ‘Diagnóstico de la provincia de León’ coordinada por José Luis Placer, Lorenzo López Trigal y Roberto Escudero, ‘La Cerveza. Ciencia, tecnología, ingeniería, producción, valoración. Lo que se debe conocer para la elaboración de cerveza a escala industrial, artesanal o en casa’, de Juan Antonio Boto Fidalgo y María Boto Ordóñez, o la colección Grafikalismos que hasta la fecha ha sacado a la luz títulos como ‘Imágenes de la enfermedad en el cómic actual’ de Inés González Cabeza, ‘Diez ensayos para pensar en el cómic’ de Ana Merino y ‘Bernie Wrightson, la expresión del horror’, Jesús García Sierra ‘Yexus’.

Para José Manuel Trabado, director del Servicio de Publicaciones de la ULE, estar presente en la Feria del Libro de León “es muy importante y gratificante” ya que no solo supone cumplir con el espíritu de trabajo que este servicio mantiene por difundir la labor docente e investigadora y otras manifestaciones de interés cultural de la ULE, sino también “porque con nuestra presencia en la feria se pretende afianzar los vínculos entre el mundo universitario y la sociedad a través del lector interesado en el conocimiento generado desde el mundo académico”, explica José Manuel Trabado.

En el stand están disponibles para consulta y adquisición las últimas novedades y también algunas obras del amplio catálogo editorial que posee el Servicio de Publicaciones de la ULE.