El VI Campus de la Energía que comienza el lunes en la ULE oferta sus últimas plazas

Se celebrará en la Escuela de Ingenieros de Minas del 17 a 21 de julio, y está dirigido a universitarios, alumnos de FP y egresados de Castilla y León.

La Escuela Técnica y Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad de León (ULE) acogerá la próxima semana la sexta edición del Campus de la Energía Eléctrica para el que aún quedan plazas disponibles. Esta iniciativa ofrece una excelente oportunidad a los estudiantes universitarios, de Formación Profesional y egresados de Castilla y León de participar de un completo programa sobre energías renovables, políticas europeas en torno al clima y la energía, la eficiencia energética o el impacto ambiental, entre otros muchos temas.

El VI Campus de la Energía Eléctrica está organizado por el Ente Regional de la Energía (EREN) con el patrocinio de Red Eléctrica de España (REE) y la colaboración de la Universidad de León (ULE) y del CEI Triangular-E3. Aún quedan algunas plazas libres, y además la inscripción es gratuita y se podrá realizar hasta el próximo domingo 16 de julio en la siguiente dirección de internet: http://www.campusenergiacyl.es/ Hay que destacar que la organización tiene previsto cubrir la manutención y también el alojamiento de aquellos alumnos que acrediten que su residencia está fuera de León. En su sexta edición, el campus reforzará la formación práctica a través de talleres y debates y ampliará los contenidos teóricos con nuevas materias de estudio, tales como la ciberseguridad en el mercado eléctrico o las oportunidades de empleo en el sector.

La programación del curso –que será inaugurado el próximo lunes a las 9:30 horas por Jorge Blanes Peiró, director de la Escuela- se estructura en torno a seis grandes áreas temáticas. El primer bloque se denomina Estrategia o Visión Global y se centrará en el análisis del contexto internacional desde la óptica energética y en los retos futuros en esta materia. El segundo se ocupará de la Generación Eléctrica, y confrontará el papel que desempeñarán en el futuro las fuentes renovables con la denominada ‘generación distribuida’. También se tratará sobre las políticas recientemente impulsadas por la Comisión Europea en torno al clima y la energía. El cuarto capítulo, Transporte y Distribución, analizará la misión de la Red Eléctrica Española dentro del sistema eléctrico nacional, la infraestructura de transporte eléctrico como oportunidad para el negocio de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías asociadas. El quinto apartado, Medio Ambiente, ofrecerá la posibilidad de conocer los impactos del sector eléctrico sobre el entorno natural y los conceptos que unen energía y cambio climático. Finalmente, un sexto bloque sobre el Consumo Energético incidirá en las ventajas derivadas del ahorro y la eficiencia energética y estará orientado a concienciar a los alumnos sobre la importancia de ejercer un consumo responsable.

En las cinco ediciones celebradas hasta la fecha ha formado ya a 527 alumnos de la Comunidad, que han encontrado en la formación recibida importantes argumentos para facilitar su acceso al mundo laboral.

Más información en el siguiente enlace